Guedes Descartado Betis - Valencia de Copa, Apunta a la Real Sociedad
Secciones

Guedes, descartado para el Villamarín

Un contenido de:
David Torres

Martes, 05 de febrero de 2019. 07:55
Guedes trabaja en solitario (Foto: David González)
Guedes trabaja en solitario (Foto: David González)

Salvo milagro inesperado, Gonçalo Guedes no reaparecerá este jueves en el Benito Villamarín en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Betis balompié. El portugués apura sus últimos días alejado de los terrenos de juego, pero el club y, sobre todo el cuerpo técnico, han decidido no precipitar su regreso. Así, tal y como confirmó Marcelino García Toral, Guedes volverá el fin de semana a la lista o, a más tardar, en el duelo de la Europa League de la semana próxima contra el Celtic de Glasgow.

La previsión la confirmó el propio Marcelino en el programa El día después de Vamos. El técnico se mostró contundente al respecto. "Guedes es un futbolista que la temporada pasada demostró de lo que fue capaz. Ahora está en el trayecto final para estar disponible y si todo transcurre con normalidad quizás para el próximo partido de liga o para el del Celtic en Europa League pueda estar disponible", explicó el entrenador valencianista.

Guedes, que el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del Valencia CF, lleva dos meses apartado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Entrenamiento 29 de noviembre. (Foto: David González)
Entrenamiento 29 de noviembre. (Foto: David González)

Se entiende, por tanto, que Marcelino lo espere con los brazos abiertos. "Es un motivo de satisfacción enorme que esté recuperado. Nos da profundidad, desequilibrio, capacidad asociativa y último pase porque el año pasado dio 11 asistencias. Ahora limpio de mente y sin ninguna carga física creemos que puede ser un jugador importante para el tramo final de la competición".

Cumple los plazos previstos

Si se cumple la previsión y regresa este fin de semana o para el partido de Europa League, Guedes habrá clavado los plazos previstos inicialmente que aseguraban que, si todo marcha bien, podrá jugar a las ocho semanas. Esto implica que llegaría algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League, que se disputará el 14 de febrero.

Su regreso se ha acelerado tras la última visita al médico que le operó en Portugal a finales de enero. Tanto es así que, desde el pasado 24 de enero, ya trabaja con el grupo. Falta el último paso: que Marcelino lo incluya en la lista pero todo apunta que no será en Sevilla.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?