Betis - Valencia CF: Crónica, Goles y Mejores Jugadas | Copa del Rey
Secciones

Cheryshev y Gameiro dejan la final a un paso

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 07 de febrero de 2019. 22:56

El Valencia CF empató en el Villamarín y vuelve con la eliminatoria muy a su favor. Después de ponerse 2-0 tras dos goles de córner -el segundo de Joaquín entró directo tras un fallo clamoroso- logró igualar el duelo gracias a los goles de Cheryshev y Gameiro. Fue un Betis-Valencia trepidante que, sin embargo, se decidió al final, cuando con el tiempo cumplido, los valencianistas lograban un justo empate que les permitirá finiquitar el pase a la final dentro de tres semanas en su casa y ante su afición.

De inicio se fueron al traste las rotaciones. Marcelino salió con Jaume en la puerta y su once de gala, sin reservar a nadie. No sorprendió a nadie la decisión, como tampoco lo hizo el hecho de que el Betis, aupado por su afición, comenzara dominando a un Valencia que, agazapado en su campo, esperaba para robar y salir a buscar la meta verdiblanca.

El principal peligro lo ponía Junior Firpo, que entrando por su banda y doblando a Lo Celso, obligó a Piccini y Soler a apretar los dientes para evitar un disgusto. El paso de los minutos, estaba claro, favorecía a los de Marcelino que, poco a poco, empezaron a acercarse al área local. Así, la primera gran ocasión llegó al filo de la primera media hora de juego y nació de las botas de Carlos Soler quien, desde el costado derecho se sacó un buen centro que remató Rodrigo a bocajarro. El meta Joel Robles la sacó bajo palos e inmediatamente después por alto despejó un cabezazo de Santi Mina.

El 1-3-5-2 del Betis se le atraganta al Valencia

La respuesta al acoso valencianista llegó tras una buena llegada de Canales que centró para que Guardado remata demasiado cruzado en posición acrobática. El Betis aprovechaba su superioridad por bandas gracias al trabajo de los interiores y hacía sufrir a Piccini y Gayà. El 1-3-5-2 de Setién se le atragantaba a Marcelino y a su equipo que acabó noqueado la primera mitad. Y es que, tras un córner cedido por el de lateral internacional, se adelantó el Real Betis. Canales la colgó al área, Sidnei la dejó atrás de cabeza y Loren Morón remachó de cabeza. No hubo tiempo para más. Del Cerro Grande mandaba a los dos equipos al vestuario. Fue un mazazo durísimo.

Cheryshev. (Foto: Kiko Hurtado)
Cheryshev. (Foto: Kiko Hurtado)

El panorama y el guión preconcebido no cambió tras el descanso. El Betis quería el balón y dominar y el Valencia salir a la contra en pos del empate. Así, una buena acción de Rodrigo dejó sólo a Mina ante Joel, pero el meta le tapó bien y el gallego desvió fuera. El Benito Villamarín, que batió su récord asistencia (57213), enmudeció cuando el balón se paseó por la línea de fondo tras un nuevo centro, esta vez de Piccini.

Un córner de Joaquín entró de forma directa y Estrada Fernández desde el VAR concedió el 0-2. El mazazo era tremendo. Nadie en el primer palo ¿?¿? Y el portero despistado

El Valencia quería el empate y cuando más lo buscaba, recibió nuevo jarro de agua fría... Un córner de Joaquín entró de forma directa y Estrada Fernández desde el VAR concedió el 0-2. El mazazo era tremendo. Nadie en el primer palo ¿?¿? Y el portero despistado. Sin comerlo ni beberlo, los de Marcelino tenían la eliminatoria cuesta arriba.

Marcelino rápidamente sacó a Gameiro y Kondogbia porque el Valencia estaba contra las cuerdas. La apuesta le salió redonda. El Valencia se fue a por el gol de la esperanza y lo consiguió en el 70. Rodrigo inició la contra, se la filtró a Gameiro y este la puso a Cheryshev que, de cabeza, marcaba el 1-2 que cambiaba radicalmente la eliminatoria.

Parejo con los brazos en alto animaba a su equipo y a los aficionados del Valencia que, una vez más, no les abandonaron. El duelo entró en un toma y daca trepidante. Wass por Carlos Soler completaban los cambios de Marcelino cuando el cansancio empezó a restarle revoluciones al choque. Gameiro, que estaba fresco se inventó otra gran jugada. Apuró hasta la línea de fondo y se la puso a Cheryshev que, en posición franca, estrelló el balón en el larguero. Una pena.

El ruso se lamentaba con motivo porque tuvo el empate que, sin embargo, sí llegó en el 91. De nuevo Rodrigo lanzaba la contra y ponía un balón medido para que Gameiro, llegando desde atrás, lograra el 2-2 que es un gran resultado para que Mestalla, como lo hizo en cuartos contra el Getafe, emita su veredicto definitivo. Será dentro de tres semanas, y seguro que la afición está de nuevo a la altura. La afición y el equipo ya acarician la final.

Ficha técnica

Alineaciones

: Joel; Mandi, Bartra (Javi García, m. 9), Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado, Canales; Lo Celso, Joaquín y Loren (Jesé, m. 77).

: Jaume Domènech; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 57), Carlos Soler (Wass, m. 77), Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 57).

Árbitro

Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). En el VAR estará Estrada Fernández (Comité catalán)

Tarjetas

Junior (14'), Rodrigo (51'), Carlos Soler (64'), Parejo (72')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín, 57.123 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?