Betis - Valencia: Previa, Día, Hora, Alineaciones | Semifinal Copa del Rey
Secciones
Copa del Rey
Betis
1-0, m. 44: Loren Morón.
2-0, m. 53: Joaquín.
2-2
Live
Jornada 7
07 de febrero de 2019
21:00
Valencia
2-1, m. 69: Cheryshev.
2-2, m. 69: Gameiro.

Marcar para poder volver en mayo

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 07 de febrero de 2019. 07:39

El Valencia CF disputa este jueves (21 horas) el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín, estadio donde dentro de tres meses se disputará la final de la competición del KO. Los de Marcelino llegan concienciados y escarmentados de lo que sucedió en Getafe y, por eso, saben que marcar en la ida será vital para soñar con volver a Sevilla para el 25 de mayo. El primer paso es el Betis-Valencia, el primer choque de una igualada eliminatoria que históricamente favoreció a los valencianistas.

Marcar para volver es la consigna de un vestuario que ha crecido en efectividad y confianza como la espuma en el último mes. Precisamente desde la ida ante los azulones, el Valencia CF no conoce la derrota ni el desaliento, plantando cara incluso durante este período al líder de LaLiga, el FC Barcelona, y, sobre todo, protagonizando una remontada épica en cuartos de final

En el entorno valencianista se respira un lógico ambiente de optimismo tras esquivar en semifinales a Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, el emparejamiento ha reavivado los ánimos y las esperanzas en una competición que históricamente ha dado muchas alegrías al club.

Marcelino tiene mucho y bueno dónde elegir

Por primera vez en muchas semanas, casi desde que comenzó la temporada, Marcelino tiene mucho y bueno dónde elegir para confeccionar su once. Superado el debate de si hay que priorizar la Copa o LaLiga, el técnico dará descanso a algunos titulares, pero a pocos. Descifrar el once con todos los jugadores disponibles y con dos caras nuevas en la plantilla es materia harto complicada. Jaume se mantendrá en la portería, aseguró Marcelino. A partir de ahí, el técnico, fiel a lo que viene haciendo en las últimas semanas, cambie sus bandas y a uno de los puntas. Así, lo normal es que la defensa sea lo más parecido a la zaga de gala. Además, el único que venía rotando en Copa, Diakhaby, está sancionado y no viajará a Sevilla. Su papel podría asumirlo ahora Roncaglia.

Las incógnitas en el once titular

Gayà, Gabriel, Garay y Piccini podrían formar una zaga que, por delante, contará con Dani Parejo -sólo descansa por sanción o lesión- y Coquelin. Kondogbia ya tuvo minutos en el Camp Nou, pero a tenor por lo dicho por Marcelino, parece demasiado darle un partido completo todavía. En las bandas las opciones son numerosas. Carlos Soler, suplente en Barcelona, deberá ocupar una y la otra Ferran Torres.

Arriba la teoría dicta que rote uno de los titulares, Rodrigo o Mina. Habiendo descansado el gallego de inicio ante el Barça en LaLiga, parece fijo en el once. Su acompañante debería ser Rodrigo por prestaciones y calidad, pero Marcelino ha ido moviendo sus piezas en el ataque, con lo que Gameiro tiene sus opciones y podría ser titular. Pero, por si algo faltara, en escena ha aparecido Sobrino, descartado en el Camp Nou, pero que ha entrado en la convocatoria para la Copa.

Sea el once elegido el que sea, en el vestuario se ha colado ya el gusanillo de la final y, a buen seguro, tratarán de sacar un buen resultado que, con el apoyo de Mestalla como ya advertía Setién este miércoles, les permita volver al Villamarín pero para disputar un título.

Ni tan siquiera la esperpéntica aparición en escena de Ángel Torres y sus aberrantes declaraciones alteran a un grupo comandado por Marcelino que tienen clarísimo que nada ni nadie les va a "perturbar" porque aprendieron la lección de Gijón y Getafe.

Ficha técnica

Alineaciones

Betis: Joel; Mandi, Bartra (Javi García, m. 9), Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado, Canales; Lo Celso, Joaquín y Loren (Jesé, m. 77).

Valencia: Jaume Domènech; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 57), Carlos Soler (Wass, m. 77), Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 57).

Árbitro

Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). En el VAR estará Estrada Fernández (Comité catalán)

Tarjetas

Junior (14'), Rodrigo (51'), Carlos Soler (64'), Parejo (72')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín, 57.123 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: