Es Noticia
Marcelino, la bestia negra de la Real

Marcelino, la bestia negra de la Real

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Marcelino García Toral en el partido ante la Real Sociedad en Mestalla de la pasada campaña.
Marcelino García Toral en el partido ante la Real Sociedad en Mestalla de la pasada campaña.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral se enfrenta en esta jornada número 23 de LaLiga Santander a una de sus víctimas favoritas, la Real Sociedad. El asturiano tiene un récord casi inmejorable ante el conjunto vasco y busca que este siga siendo igual de sorprendente en lo que sería la quinta jornada seguida puntuando en el campeonato nacional de liga.

El Valencia CF ya se enfrentó en la primera vuelta al conjunto blanquiazul y el resultado fue de 0-1 a favor del conjunto de Mestalla con gol de Kevin Gameiro en la que era la primera victoria del técnico valencianista en LaLiga.

Nunca ha perdido en LaLiga

Si algo hay que destacar es que el técnico del club valenciano jamás ha perdido un partido en LaLiga Santander ante el Real Sociedad, algo muy a destacar si tenemos en cuenta que se ha enfrentado a este club un total de 13 veces en Primera División. Además, Toral ha logrado vencer en estos enfretamientos con hasta cinco equipos distintos: Recreativo de Huelva, Sevilla, Racing de Santander, Villarreal y Valencia. 

El entrenador ha ganado un total de dos veces con el Recre, cuatro veces con el Villarreal, tres veces con el Valencia, una vez con el Racing y otra con el Sevilla. Por otro lado, el técnico sí que ha empatado ante el club vasco, con el Villarreal en dos ocasiones.

Tres de tres con el Valencia

Marcelino lleva tres victorias en los tres partidos que ha disputado con el conjunto blanquinegro en la temporada y media que lleva al frente el equipo. La última victoria fue está temporada, como ya se ha mencionado previamente. Por otro lado, la primera fue en sexto partido al frente del club valenciano y como visitante en un partido que acabó con un marcador de 2-3 con goles para los valencianistas de Rodrigo, Zaza y Nacho Vidal.

La siguiente victoria llegó en el 2018, cuando se disputaba la jornada número 25 de LaLiga Santander, en esta ocasión el entrenador recibía en Mestalla al conjunto blanquiazul. Finalmente, el conjunto local se hizo con la victoria al vencer por 2-1 a los visitantes con un doblente de Santi Mina.

Una década sin perder en Anoeta

Además de esta increíble racha ante el conjunto vasco, Marcelino lleva sin perder en Anoeta una década. La última vez que sucumbió en el feudo vasco fue con el Zaragoza en la temporada 2008/2009. Perdió 1-0 ante los vascos en un partido de Copa del Rey cuando el Zaragoza era equipo de segunda.

Su otra derrota ante la Real fue también en Copa pero no ocurrió en Anoeta sino en El Madrigal ya que perdió 0-1 ante el conjunto blanquiazul con gol de Javi Ros en el 31.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando