Betis - Valencia CF, Semifinales Copa: Setién Espera al Mejor Valencia
Secciones

Setién espera "al mejor Valencia"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 13:54

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha analizado el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que le enfrentará este jueves al Valencia CF en el Benito Villamarín. El técnico cántabro se ha mostrado cauto, respetuoso y comprensivo con un rival del cuál espera su mejor versión.

"El Valencia al final acabará estando donde le corresponde. Ese proceso que pasamos todos los equipos a veces de dudas, ellos lo han pasado antes. Al final todos los equipos atraviesan sus momentos. Ahora entiendo que están bien. Espero al mejor Valencia", ha explicado Setién, que añadió que "Ahora han cambiado la racha de resultados, pero como nos pasa a todos siempre hay cosas que corregir".

"Habrá que tener mucho cuidado de nuestra espalda cuando estemos con el balón, tratar de controlar las contras"

Le preocupa el contraataque del Valencia

Al técnico verdiblanco le preocupa el contraataque que despliega el Valencia CF de Marcelino, que dio toda una lección de cómo ejecutarlo ante el Barça este pasado fin de semana. "Habrá que tener mucho cuidado de nuestra espalda cuando estemos con el balón, tratar de controlar las contras. También tienen capacidad de meterte atrás y tener el balón, pero entiendo que es una faceta secundaria para ellos".

Y es que, Setién reconoce que el Betis no sabe aguantar. "Nosotros no sabemos defendernos. Vamos a ir a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Otra cosa es que el Valencia te someta, que te obligue a retrasar tu posición y que tengas que emplearte a fondo en la faceta defensiva. Pero nuestra mentalidad no es esa".

"Nosotros no sabemos defendernos. Vamos a ir a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Otra cosa es que el Valencia te someta"

Setién y Marcelino, dos viejos conocidos

El entrenador vaticina una semifinal muy pareja. "Vamos a ver dos partidos de nivel, igualados. Vamos a ver quién es el que acierta más". Y es que, Setién es consciente de que ambos conjuntos se conocen muy bien. "Conocemos bien al Valencia. Ya nos hemos enfrentado. Al igual que Marcelino ya nos conoce también. Hay dos estilos definidos y cada uno a su manera tratará de sacar adelante el partido".

"La eliminatoria va a estar abierta. Son partidos prácticamente definitivos, aunque nos queda la vuelta. El nivel que tenemos que dar para superar la eliminatoria tiene que ser muy alto", dijo Setién que confía en sus posibilidades porque cree que "ha habido muchísimos momentos en los que hemos superado al Valencia en el campo. Espero que este partido podamos seguir jugando tan bien como lo hemos hecho contra este equipo", sentenció.

Prefiere jugar primero en casa

El técnico se mostró convencido que para ellos "incluso es mejor haber jugado el partido de vuelta fuera de casa porque la presión hubiera sido muy grande para jugar aquí. El futbolista hubiera tenido menos tensión jugando fuera". Y es que Setién recordó el ambientazo de Mestalla contra el Getafe en cuartos. "Hemos visto el ambiente que hay en el estadio y lo que puede ayudar. Es descomunal". No en vano, concluye, "para los dos es importantísimo estar en una final".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?