Es Noticia
Kondogbia ya está preparado para ser titular

Kondogbia ya está preparado para ser titular

DMQ
Kondogbia podría llegar a la batalla del Coliseum (Foto: David González)
Kondogbia podría llegar a la batalla del Coliseum (Foto: David González)

Geoffrey Kondogbia ya está preparado para regresar al once del Valencia CF. Desde que se recuperó de su lesión, el centrocampista de la República Centroafricana ha ido entrando progresivamente en los planes de Marcelino García Toral y el técnico asturiano ha reconocido que ya está listo para jugar noventa minutos, pero prefiere ser prudente.

"Tenemos que ser prudentes. Hoy ha jugado más minutos que en Barcelona. Ahora mismo puede estar para 90 minutos pero es arriesgado", explicó Marcelino García Toral en la rueda de prensa posterior al Betis-Valencia que acabó empate 2-2.

Kondogbia lesionó el pasado 12 de diciembre en el Valencia CF-Manchester United, partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En los últimos minutos de ese encuentro intentó un taconazo que le costó caro.

El parte médico publicado por el Valencia CF informó que el centrocampista sufría "una lesión en los isquios de su pierna izquierda". Durante su periodo de baja se ha perdido un total de diez partidos. Seis de LaLiga Santander y los cuatro partidos de las eliminatorias de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón y el Getafe CF.

Reapareció el pasado fin de semana ante el FC Barcelona. Faltando 18 minutos para que acabara el partido en el Camp Nou, Marcelino García Toral decidió retirar a Francis Coquelin para dar entrada a Geoffrey Kondogbia. No pudo disputar muchos minutos, pero suficientes para entrar de nuevo en la rueda y empezar a coger la forma.

Posteriormente, Kondogbia aumentó la participación este jueves ante el Betis. Volvió a sustituir a Coquelin, pero en esta ocasión lo hizo a los 58 minutos. Así tuvo más tiempo para mostrar que ya se encuentra recuperado y la lesión ya es historia.

Tras el encuentro Marcelino pidió prudencia con Kondogbia pero reconoció que ya está para jugar noventa minutos. Por ello, el mediocentro podría estar en el once del Valencia CF el próximo domingo ante la Real Sociedad. Si no, sería titular ante el Celtic el próximo jueves en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando