Valencia CF: Kang In Lee en los Planes Selección Absoluta de Corea
Secciones

Kang In Lee apunta a la selección absoluta

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 09 de febrero de 2019. 12:00
Kang In Lee jugando con la selección sub 20 de su país.
Kang In Lee jugando con la selección sub 20 de su país.

La explosión definitiva de Kang In Lee no ha pasado desapercibida en su país de origen. Tanto es así que la selección absoluta de su país medita seriamente incluirlo en la próxima convocatoria de Corea del Sur prevista para el mes de marzo coincidiendo con el partido de Leyendas de Mestalla.

Su aparición y debut en LaLiga han desatado todo tipo de debates en su país. El único handicap es su edad. Sin embargo, la tendencia dominante en la prensa de su país, es que su debut en el Valencia es suficiente garantía para confirmar que Kang In está preparado para dar el salto a la absoluta.

Fuentes cercanas al futbolista conocen de primera mano el interés de la Federación coreana por él y no descartan que Paulo Bento venga a verlo en directo.

El coreano es un fenómeno mediático en su país pese a tener 17 años, hasta tal punto de desplazar periodistas sólo para cubrir sus avances en el Valencia CF.

El Mundial sub 20, el gran handicap

El principal handicap para que Kang In Lee debute en la absoluta está precisamente dentro de la propia Federación Coreana. Las autoridades deportivas de su país quieren, además, que el jugador del Valencia CF dispute el Mundial de Fútbol Sub 20 que se celebrará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

En este sentido, la selección coreana de la categoría, para facilitar que Kang In se entrene con ellos, tienen previsto concentrarse en Murcia durante el mes de marzo. La idea es que, al reducir la distancia, el atacante del Valencia, la estrella de la selección, pueda trabajar con la sub 20, siempre y cuando Paulo Bento no eche mano de él para la absoluta. Todo apunta a que el salto será en marzo, cuando ya haya cumplido la mayoría de edad en España, pero sino sucede ahora, será en breve. Para ello, eso sí, debe tener continuidad y minutos en el primer equipo del Valencia CF, cosa que se complica con el regreso de jugadores como Guedes y fichajes como el de Rubén Sobrino.

La llave para entrar en Asia

La apuesta del Valencia CF por Kang In no es baladí. Además de sus condiciones futbolísticas, en el club saben que Kang In es la llave para poder entrar a un mercado dónde encontrar contratos comerciales muy grandes y así acercarse a los gigantes de Europa.

A parte del valor futbolístico, que es mucho, Kangin Lee puede ser la pieza clave, atraer contratos multimillonarios y que el Valencia CF se sitúe en el mercado asiático en el primer escalón comercial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: