Es Noticia
El Valencia CF teje una red de clubes para desarrollar las jóvenes promesas

El Valencia CF teje una red de clubes para desarrollar las jóvenes promesas

DMQ
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

El Valencia CF tiene un plan trazado para dar cabida a las jóvenes promesas fichadas dentro del marco del 'Plan Longoria', y está creando una red de clubes en ligas menores para acomodar a las nuevas caras que lleguen a Mestalla y puedan foguearse y coger experiencia.

La nueva manera de fichar del Valencia CF se podría asimilar a un 'modelo italiano', de aglutinar a jóvenes promesas mundiales y mandarlas a diferentes clubes satélite repartidos por la geografía europea.

Centroeuropa, los principales candidatos

Suiza y Austria son los primeros países dónde el Valencia CF ha puesto los ojos y ha estrechado vínculos con clubes.

En el país helvético, el club de Mestalla ya ha mantenido fuertes conversaciones para cerrar acuerdos de cesiones con dos clubes, según ha podido saber la redacción de ElDesmarque Valencia, y tanto Neuchatel Xamax cómo Grasshopper Club Zúrich son serios candidatos a acoger promesas del Valencia CF.

El club de Neuchatel, de hecho, ha estado cerca de acoger a Álex Centelles en este mercado de invierno e incluso se ha barajado el nombre del guardameta Joaquín Blázquez, internacional argentino llegado en esta ventana de fichajes al Juvenil, para que en verano se marche a coger experiencia al país centroeuropeo.

En el caso del país austriaco, se ha mandado a Carlos Badal al SK Austria Klagenfurt, conjunto de la primera división austriaca y que servirá para que el central coja experiencia y bagaje al primer nivel.

El Valencia CF, que tiene mucha confianza en el jugador, que además renovó este verano hasta 2020, era uno de los fijos en los entrenamientos con el primer equipo y más tras la salida de Murillo y Vezo el pasado mes de enero.

Longoria ya trabajó este modelo en la Juventus

El 'cerebro pensante' de la operación, Pablo Longoria, ya trabajó este modelo en la Juventus, y mientras estuvo en 'la Vecchia Signora' estableció un plan de cesiones dónde los bianconeros dominaban el mercado, tanto italiano cómo mundial, y las jóvenes promesas que firmaban encontraban acomodo en diferentes clubes de primer nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando