Es Noticia
Así en LaLiga como en la Copa

Así en LaLiga como en la Copa

DMQ
Soler celebra un gol con el Valencia (Foto: LaLiga).
Soler celebra un gol con el Valencia (Foto: LaLiga).

Con los ecos de la semifinal de la Copa del Rey todavía retumbando en el ambiente, el Valencia CF recibe este domingo a la Real Sociedad en Mestalla con la obligación de sumar tres puntos que le permitan continuar su escalada de posiciones en LaLiga. El Valencia-Real Sociedad debe ser una réplica de las prestaciones que está dando el conjunto de Mestalla en la competición del KO, en la que no hay rival que se le resista ni contingencia que no pueda superar.

El Valencia juega en Mestalla (16.15 horas) y lo hace ante un rival que está empatado a puntos con los de Marcelino, por lo que todo lo que no sea ganar se interpretará como un serio paso atrás en la búsqueda de los cuatro primeros puestos, verdadero objetivo del conjunto valencianista para esta campaña.

Gameiro celebra un gol. (Foto: Valencia CF)
Gameiro celebra un gol. (Foto: Valencia CF)

Un partido especial para el especial Gameiro

Sin duda el duelo de este domingo es especial para Kevin Gameiro. El francés, 'on fire' en el último mes, en el que el delantero francés acumula dos goles y cuatro asistencias, estrenó su cuenta goleadora ante la Real Sociedad en la primera vuelta y, de paso, contribuyó decisivamente a que el Valencia CF lograra su primer triunfo de la temporada. Si en aquel momento el triunfo era necesario, en esta ocasión no lo es menos.

Tras la machada de tutear al líder Barcelona y tenerlo contra las cuerdas, de nada valdrá el esfuerzo si los de Mestalla no ganan en casa y se acercan un poco más a Europa. El sueño de jugar la próxima edición de la Champions pasa por amarrar todos los puntos en casa. Este duelo es la primera gran opción; la primera gran obligación.

Tras la machada de tutear al líder Barcelona y tenerlo contra las cuerdas, de nada valdrá el esfuerzo si los de Mestalla no ganan en casa

Por eso, por la necesidad de puntos, se espera que Marcelino no dé descanso a casi ninguno de sus más habituales. Puede entrar en el once titular Gameiro, se lo ha ganado sobre el campo, y es seguro que regresará Neto, pero, a partir de ahí, poquitos cambios más. Esto es, en defensa podría ser Wass quien dé descanso a Piccini, pero junto a él se mantendrá en el once Garay mientras que Paulista descansará por tener molestias. Roncaglia, baja segura por sanción en la Europa League para el próximo jueves, apunta a la titularidad en una zaga que completará Gayà.

Roncaglia, baja segura por sanción en la Europa League para el próximo jueves, apunta a la titularidad en una zaga que no cuenta ni con Gabriel ni con Diakhaby

Kondogbia sí, Guedes no

Una de las grandes dudas sobre el once es si Kondogbia saldrá de inicio o no. El francés ya ha jugado minutos en LaLiga y la Copa, pero quizá sea prematuro ponerle noventa minutos. Si Marcelino no arriesga, apostará por Coquelin, un escudero de categoría para el insustituible Dani Parejo. En las bandas podría repetir Soler, titular ante el Betis, y entrar Ferran Torres en el otro costado.

Quién, a tenor de las palabras de Marcelino, estará en la convocatoria pero no saldrá de inicio es la estrella Guedes. "Poco a poco debe ir participando e introduciéndose en la dinámica de equipo, seremos progresivos en su incorporación", explicó el técnico que después lo incluyó en la lista de convocados en la que también se mantiene Rubén Sobrino y de la que se cae Kang In Lee.

Precisamente arriba, por fortuna para el técnico, la competencia cada vez es mayor y Gameiro llega pisando con fuerza, por lo que podría ser el que salga de inicio junto al gallego Santi Mina. No olvida tampoco el técnico que cuatro días después empieza la andadura en una nueva competición como es la Europa League... Pero eso, sin duda, será ya otra historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando