Noticias Valencia CF: alegaciones marzo multa bruselas
Secciones

El Valencia CF se defenderá ante Bruselas el 12 de marzo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 19:00
Anil Murthy presenta a Guedes
Anil Murthy presenta a Guedes

El Valencia CF continúa sumido en una batalla judicial para eludir la ya famosa multa de Bruselas. La Unión Europea terminó echando atrás la cautelar solicitada por el cuadro de Mestalla. Lo que obligaba a la entidad del Turia a hacer de forma inminente el pago de la multa. Ahora, el club de Peter Lim deberá alegar el próximo doce de marzo ante el Tribunal General de la Unión Europea. La intención vuelve a ser la de echar hacia atrás una sanción que para el equipo valencianista continúa siendo desmesurada. 

Así, tal y como ha informado el periódico Las Provincias, el Valencia expondrá el próximo doce de marzo todos los argumentos para intentar evitar el pago de la multa. Un montante que asciende a los 23,6 millones de euros. El club del Turia se presentará en Luxemburgo el próximo mes con la intención de convencer al Tribunal General de que la sanción es injusta y desorbitada. 

El Valencia es acusado del préstamo que recibido de cerca de setenta y cinco millones de euros. Un montante que luego fue elevado hasta los ochenta y un millones de euros. Fue en 2009 cuando Bancaja le prestó el dinero a la Fundación avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas. El pasado martes, el presidente del Valencia, Anil Murthy, estuvo reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ambos hablaron, entre otras cosas, de este tema.

No aceptó la cautelar 

El Juez de Medidas provisionales del Alto Tribunal de la Comisión Europea hizo  pública, el pasado mes de noviembre, el auto por la que desestima las medidas cautelares y obliga al Valencia CF a pagar de forma inmediata los 23.6 millones de euros en concepto de intereses del préstamo que recibió la Fundación en 2009 para realizar la ampliación de Capital. El documenta del juez que condena al Valencia a pagar la multa a Bruselas (a través del IVF) desmonta el hecho de que al club le supondría un perjuicio económico irreparable pagar esos 23.6 millones de euros, en especial porque el propio club reconoce el compromiso de Peter Lim a proporcionar ayuda al club en contingencias de este tipo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *