Valencia CF Femenino - CFF Madrid: Crónica y Goles | Liga Iberdrola
Secciones

El Femenino suma su tercera victoria consecutiva (5-3)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de febrero de 2019. 20:08
Valencia CF Femenino-CFF Madrid. (Foto: Juan Catalán)
Valencia CF Femenino-CFF Madrid. (Foto: Juan Catalán)

El Valencia CF Femenino venció al Madrid CFF y suma su tercera victoria consecutiva en LaLiga Iberdrola (5-3). A pesar de lo abultado del marcador, el partido no fue un paseo en barca.

Así, el Madrid CFF se adelantaba a los cinco minutos, merced a una internada de Lucía Rodríguez. Coleman empataba en el 7 con un trallazo desde 30 metros, que golpeaba el larguero y traspasaba la línea de gol. Mari Paz ponía el 2-1 en el 9, al aprovechar dentro del área pequeña un centro de Jucinara desde la izquierda. Remontada del Valencia CF Femenino en 4 minutos.

Superado el primer cuarto de hora, las blanquinegras, desde el 2-1, no habían dejado de buscar el tercero. En la ocasión más clara para ello, Carol se topaba con Ulloa en el minuto 12. En el 20, la portera rival no podía evitar el 3-1, logrado por Mari Paz desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida sobre la delantera gallega.

Vreugdenhil, por su parte, solventaba los intentos de las madrileñas. Con una gran estirada suya al poste bajo despejaba un peligroso chut de Martínez. Corría el minuto 24.

Alcanzados los 30 minutos de juego, las valencianistas seguían empeñadas en sumar otro tanto, si bien no debían descuidar la defensa. Las de Víctor Martín no se daban por vencidas. De hecho, el 3-2 era producto de una falta, rematada de cabeza dentro del área por Nombre: minuto 37. Así se llegaba al descanso.

Llegaron a estar 3-3

El inicio de la segunda mitad traía el casi a la grada, ya que Mari Paz estaba cerca de alcanzar un centro muy peligroso de Jucinara. Y de nuevo la 10 ponía el uy con un remate que superaba el travesaño por poco. Ambas ocasiones antes del minuto 50. Las visitantes, por su parte, habían subido la línea de presión e intensidad buscando el error del VCF Femenino. El 3-3 subía al marcador en el minuto 62. Estela Fernández lograba el tercero para las suyas de penalti.

Tocaba partir de cero, como si el choque acabara de empezar. Ambos conjuntos querían los tres puntos. Las madrileñas buscaban sus opciones a la contra sobre todo. Las de Óscar Suárez preferían la elaboración. Se alcanzaba el minuto 75 y había cierto equilibrio, que cada conjunto intentaba romper con sus armas.

M.C. Nolasco cabeceaba en el minuto 84 un córner, remate que rozaba el larguero. Lombi, dos después, probaba de volea. El 4-3 lo ponía Cubedo en el 89. La defensa aprovechaba un balón sin dueña en el área pequeña, a saque de falta. Y ya en tiempo añadido Mari Paz Vilas sumaba su tercera diana del choque para poner el definitivo 5-3. Tercera victoria consecutiva para las valencianistas.

Ficha técnica

5 · Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Cubedo, Débora G. (Flores min.85), Gio Carreras ©, M.C. Nolasco, Sandra (Lombi min.80), Carol (M. Peiró min.85), Coleman (Aedo min.74) y Mari Paz.

3 · Madrid CFF: Ulloa, Catalá, Rodríguez, Villegas, Uceda, Domínguez, Mellado (Irene López min.86), Laura Fernández, Alexandra López ©, Martínez y Estela Fernández.

Goles: 0-1, Rodríguez (min.5); 1-1, Coleman (min.7); 2-1, Mari Paz (min.9); 3-1, Mari Paz (min.20, penalti); 3-2, Alexandra López (min.37); 3-3, Estela Fernández (min.62); 4-3, Cubedo (min.89); 5-3, Mari Paz (min.90).

Árbitras: Principal, Verónica González (CT Castellano-Leonés); Asistente 1, Adriana García (CT Castellano-Leonés); Asistente 2, Estefanía Benito (CT Castellano-Leonés).

Tarjeta amarilla para Cubedo (min.32), Gio Carreras (min.36), Débora G. (min.39), Vreugdenhil (min.61), Sandra (min.71) y Laura Fernández (min.84).

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: