Guedes Vuelve a Jugar Tras Lesión | Valencia CF - Real Sociedad
Secciones

Guedes regresa al grito de "A por ellos"

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 10 de febrero de 2019. 18:25
Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

Gonçalo Guedes volvió a jugar con el Valencia CF dos meses después de tener que parar para operarse de una doble hernia del deportista.

Su sola presencia en Mestalla erizó los ánimos de una afición que se desgañitó desde que comenzó a calentar en el 52. El portugués, recibido con una sonora ovación, salió en el 73' con el grito de "a por ellos" como música de fondo. El internacional luso volvía a sentirse futbolista dos meses después, justo en el momento en que sentaba a Cheryshev y se disponía a reconquistar Mestalla; un estadio que está enamorado de sus carreras y lo añora.

Como es lógico notó la inactividad, pero sus rivales no le perdonaron una. A la primera que tuvo, fue cazado por Sangalli tras dos regates.

En el 87 realizó su clásico tiro desde la frontal, que se fue alto, y poco después se sacó un buen centro que no encontró rematador, poniendo así el punto y final a un regreso poco brillante pero muy esperado. La afición sabe que es sólo el principio y que habrá muchas más ocasiones para que el fichaje estrella de la temporada brille con luz propia.

La afición sabe que es sólo el principio y que habrá muchas más ocasiones para que Gonçalo Guedes, el fichaje estrella de la temporada, brille con luz propia.

Los plazos de su recuperación

Guedes, que el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del Valencia CF, llevaba dos meses apartado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

El atacante ha recortado incluso los plazos previstos inicialmente que aseguraban que, si todo marcha bien, podrá jugar a las ocho semanas. Esto implica que llegaba algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League, que se disputará el próximo jueves.

Su regreso se aceleró tras la última visita al médico que le operó en Portugal a finales de enero. Tanto es así que, desde el pasado 24 de enero, ya trabaja con el grupo. Faltaba el último paso: que Marcelino lo incluyera en la lista y que saltara al campo.

¿Y ahora qué?

A tenor de lo que explicó Marcelino en la previa y de lo que ha sucedido con Kondogbia, lo normal es que Guedes aún necesite varios encuentros más para ser titular del Valencia. El club, la afición y el vestuario esperan con ansias la mejor versión del rutilante fichaje de este verano, el más caro en la historia de la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: