Es Noticia
Guedes regresa al grito de "A por ellos"

Guedes regresa al grito de "A por ellos"

DMQ
Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

Gonçalo Guedes volvió a jugar con el Valencia CF dos meses después de tener que parar para operarse de una doble hernia del deportista.

Su sola presencia en Mestalla erizó los ánimos de una afición que se desgañitó desde que comenzó a calentar en el 52. El portugués, recibido con una sonora ovación, salió en el 73' con el grito de "a por ellos" como música de fondo. El internacional luso volvía a sentirse futbolista dos meses después, justo en el momento en que sentaba a Cheryshev y se disponía a reconquistar Mestalla; un estadio que está enamorado de sus carreras y lo añora.

Como es lógico notó la inactividad, pero sus rivales no le perdonaron una. A la primera que tuvo, fue cazado por Sangalli tras dos regates.

En el 87 realizó su clásico tiro desde la frontal, que se fue alto, y poco después se sacó un buen centro que no encontró rematador, poniendo así el punto y final a un regreso poco brillante pero muy esperado. La afición sabe que es sólo el principio y que habrá muchas más ocasiones para que el fichaje estrella de la temporada brille con luz propia.

La afición sabe que es sólo el principio y que habrá muchas más ocasiones para que Gonçalo Guedes, el fichaje estrella de la temporada, brille con luz propia.

Los plazos de su recuperación

Guedes, que el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del Valencia CF, llevaba dos meses apartado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

El atacante ha recortado incluso los plazos previstos inicialmente que aseguraban que, si todo marcha bien, podrá jugar a las ocho semanas. Esto implica que llegaba algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League, que se disputará el próximo jueves.

Su regreso se aceleró tras la última visita al médico que le operó en Portugal a finales de enero. Tanto es así que, desde el pasado 24 de enero, ya trabaja con el grupo. Faltaba el último paso: que Marcelino lo incluyera en la lista y que saltara al campo.

¿Y ahora qué?

A tenor de lo que explicó Marcelino en la previa y de lo que ha sucedido con Kondogbia, lo normal es que Guedes aún necesite varios encuentros más para ser titular del Valencia. El club, la afición y el vestuario esperan con ansias la mejor versión del rutilante fichaje de este verano, el más caro en la historia de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando