El día que la prensa inglesa se burló de un jugador del Valencia

Jueves, 14 de Febrero de 2019. 11:00
David Ruiz calienta (Foto: Valencia CF).
David Ruiz calienta (Foto: Valencia CF).

Hace dos temporadas el Valencia CF Juvenil eliminó al Celtic de Glasgow en el play off previo a los octavos de final de la Youth League, partido que también disputaron dos jugadores actualmente en la plantilla, Soler y Lato. En ese encuentro, el capitán del equipo, David Ruiz, sufrió una grave lesión en los ligamentos de una de sus rodillas.

El jugador se lesionó en una carrera con un jugador rival tras la que David cayó aparatosamente como consecuencia de la lesión. De esta manera, varios de los periódicos del Reino Unido, como de 'Mirror'  acusaron al jugador de dejarse caer de manera cómica con titulares como "Joven futbolista del Valencia enfurece a los aficionados del Celtic y al mundo al protagonizar el mayor piscinazo de la historia del fútbol".
Este intento por reírse de un juvenil puede resultar gracioso para alguno, pero la realidad es que el lado más duro del fútbol se cebó con el valencianista David Ruiz ya que tuvo que estar 6 meses de baja debido a la lesión. A pesar de las mofas de los medios ingleses el Valencia CF le apoyó, prueba de ello es el tweet que le dedicó:

Un verano en 'la oficina'

David Ruiz afrontó su segundo verano consecutivo sin vacaciones. El extremo ha cambió la arena de la playa por el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. El único respiro que le dio el balón son sus escapadas los fines de semana a su pueblo natal, Guadasuar. Un calvario producido por el peor enemigo de un jugador de fútbol: las lesiones.

Una celebrada vuelta

Tras invertir tiempo y sudor en su recuperación el joven jugador pudo jugar su primer partido ante el Derby County. Los técnicos de la cantera de Valencia aprovecharon que el Juvenil División de Honor disputó un envite amistoso frente al Derby County para que David jugara sus primeros minutos tras la lesión.

En total fueron cuarenta y cinco minutos del encuentro, toda la primera parte. Por fortuna, la rodilla le funcionó a las mil maravillas y pudo terminar su actuación sin problemas.

Cesiones en el Eldense y Albacete

David Ruiz jugaría cedido en el Eldense hasta final de la temporada temporada 2017. De esta manera el lateral jugaría lo que quedaba de la temporada en el colista del grupo III de la 2ª División B  para buscar recobrar la forma tras la grave lesión de rodilla que había sufrido la temporada anterior.

En su último año como jugador del Valencia, David se fue cedido al Albacete B, club donde en la actualidad sigue disfrutando del fútbol ya que juega en el Atlético Albacete. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *