Es Noticia
El Valencia CF y otros cocos Champions en la Europa League

El Valencia CF y otros cocos Champions en la Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Soler celebra un gol con Mina (Foto: UEFA).
Soler celebra un gol con Mina (Foto: UEFA).

Los 'traspasos' de equipos procedentes de la Champions -Nápoles, Valencia CF, Inter, Benfica, Plzen, Brujas, Shakhtar y Galatasaray- encarecen notablemente el camino al Olímpico de Bakú, escenario donde se disputará la final de la Liga Europa 2018/19, torneo que entra ahora en su fase decisiva con la disputa de los dieciseisavos de final.

Así, a la nómina de grandes favoritos que iniciaron la competición, como Sevilla, Chelsea o Arsenal, entre otros, se le une un grupo de equipos que reanuda la andadura europea tras saborear la decepción de no pasar a octavos de la primera competición, y lo hace, en la mayor parte de los casos, con la lógica predisposición a ser protagonista.

El Atlético, campeón tras caer de la Champions

Sin ir más lejos, la pasada temporada el Atlético de Madrid vivió la cruz de la 'eliminación' de la Liga de Campeones y luego la cara de proclamarse campeón de la Liga Europa.

El Sevilla ganó en la 2015-16

El Sevilla, club más laureado de esta competición, hizo lo propio en la campaña 2015/16 y logró su quinto y último título tras llegar de la Champions.

El conjunto que este año dirige Pablo Machín lleva en liza desde julio de 2018, cuando comenzó a jugar las previas ante el Ujpest húngaro. Poco a poco ha ido solventando escollos, todas las preliminares y una fase de grupos complicada en la que acabó, no obstante, como líder del grupo J.

El trofeo de la Europa League.
El trofeo de la Europa League.

Ahora no atraviesa ni mucho menos su mejor momento, pero reanuda su marcha europea con el sueño de despuntar de nuevo en su torneo fetiche. Se enfrentará al Lazio en uno de los duelos estelares de esta ronda pese a las bajas que parece que puede presentar el cuadro de Simone Inzaghi, en el que militan exsevillistas como el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

Tendrá la ventaja del factor campo para el factor vuelta, como los otros tres representantes españoles.

Valencia-Young Boys. (Foto: EFE)
Valencia-Young Boys. (Foto: EFE)

El Valencia CF quiere reverdecer laureles

El Valencia, asumida la decepción de no seguir en Champions víctima de su difícil inicio de campaña, se enfrentará a otro histórico como el Celtic de Glasgow. El conjunto de Marcelino García Toral se encuentra en mucha mejor situación que cuando se celebró el sorteo. De hecho, es uno de los cocos de la competición junto a los otros equipos españoles.

El Villarreal, pensando más en LaLiga

El Sporting de Lisboa mide el estado anímico de un Villarreal obligado a pensar más en LaLiga Santander dada su delicadísima situación en la tabla y el Rennes, una de las sorpresas de la fase de grupos, reta a un Betis que busca la regularidad y en el que podría hacer su debut europeo el mexicano Diego Lainez y el reencuentro con el torneo continental de Jesé Rodríguez.

Estadio de Baku dónde se disputará la final de la Europa League 2019.
Estadio de Baku dónde se disputará la final de la Europa League 2019.

Ingleses, alemanes italianos que vienen de la fase anterior

Aún herido por la goleada encajada ante el Manchester City, el Chelsea retoma el proyecto europeo ante el Malmoe sueco y el Arsenal frente el BATE Borisov, dos equipos sobre el papel asequibles para los conjuntos londinenses.

El Eintracht de Fráncfort y el Salzburgo, únicos equipos que ganaron todos sus partidos en la fase de grupos, tienen delante dos equipos procedentes de la Champions, el siempre competitivo Shakhtar Donetsk y el Brujas, respectivamente.

Inter y Nápoles, los otros dos supervivientes italianos, se jugarán su continuidad ante el Rapid Viena y el Zúrich, ante los que deben hacer valer su superior potencial.

La ronda empezará este martes al adelantarse el partido Fenerbahce-Zenit San Petersburgo, que se jugará en el Sukru Saracoglu, para no coincidir el jueves en la ciudad con el Galatasaray-Benfica. 

Todos los partidos de ida de la Europa League

Martes 12

Fenerbahçe - Zenit (18.55 h)

Jueves 14 

Galatasaray-Benfica (18.55 h)

Bate Borisov - Arsenal (18.55 h)

Lazio - Sevilla (18.55 h)

Olympiacos - Dynamo Kyiv (18.55 h)

Rennes - Betis (18.55 h)

Krasnodar - Bayer Leverkusen (18.55 h)

Slavia Praha - Genk (18.55 h)

Rapid Wien - Inter (18.55 h)

Sporting CP - Villarreal (21 h)

Celtic - Valencia CF (21 h)

Shakhtar Donetsk - E. Frankfurt (21 h)

Malmö - Chelsea (21 h)

Zürich - Nápoles (21 h)

Brujas - Salzburg (21 h)

Viktoria Plzeň - Dinamo Zagreb (21 h)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando