Es Noticia
Muchos de los 90 latidos de LaLiga son valencianistas

Muchos de los 90 latidos de LaLiga son valencianistas

DMQ

Como no podía ser de otra forma, el Valencia CF es protagonista en la campaña que ha lanzado LaLiga para celebrar su noventa aniversario, que se cumplió el pasado domingo y que está centrada principalmente en la suma de "latido, pasión y emoción" que el fútbol despierta en sus aficionados. El conjunto de Mestalla no sólo aparece tres veces en el espectacular vídeo promocional, sino que además, con sus estadísticas, acapara buena parte de los 90 latidos que ha dado ya el corazón del fútbol español

"Sin latido no hay corazón. Sin corazón no hay pasión. Sin pasión no hay emoción. Sin emoción no hay fútbol" son las cuatro afirmaciones del manifiesto con el que LaLiga conmemora su noventa cumpleaños, ya que "la pasión que genera entre sus aficionados" es el rasgo principal que caracteriza su competición.

La campaña incluye el lanzamiento de los logos del 90 aniversario y un vídeo que fusiona imágenes de ayer y hoy en los campos de fútbol españoles con la voz de fondo de Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasulares (CNIC) para celebrar "90 años latiendo juntos".

Cuatro apariciones del Valencia CF

"El gol desde hace 90 años es lo que ha hecho latir a esta Liga. Más de 71.000 latidos y en los últimos años la frecuencia va en aumento. El gol es un latido eterno porque durante 90 años se han producido para los que están, los que ya se han ido y los que están por llegar", afirma el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. 

En el mencionado vídeo el Valencia CF aparece en cuatro ocasiones: encajando dos goles, en un marcador en blanco y negro en un empate sin goles ante el Real Madrid y marcando, a través de Ayala, el gol que le dio LaLiga en Málaga a los valencianistas.

Valencia CF campeón de LaLiga 2003-2004. (Foto: Valencia CF)
Valencia CF campeón de LaLiga 2003-2004. (Foto: Valencia CF)

La aportación del Valencia CF

De todos esos momentos, muchos tienen nombre, color y sabor valencianista. Para empezar, el conjunto de Mestalla atesora seis campeonatos en su haber y otros seis subcampeonatos.

El conjunto de Mestalla, hasta la fecha, ha disputado 2724 partidos en los que ha acumulado 3489 puntos. Ganó 1215 encuentros, empató 635 y perdió 874. Ha anotado 4487 goles y ha encajado 3527.

Históricamente es el cuarto equipo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que le pasó recientemente.

La mayor goleada a favor fue por 8-0 contra el Sporting y el Sevilla.

Hasta en cuatro ocasiones el Valencia CF perdió por siete goles de diferencia.

En la 33-34 ante el Oviedo (0-7); en la 40-41 contra el Sevilla (3-10); en la 54-55 contra el Athletic (0-7) y ante el Alavés (0-7)

Al margen de los obvios, el periodista Pedro Martín destacaba

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando