Es Noticia
Bendita ronda de dieciseisavos

Bendita ronda de dieciseisavos

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Negredo ante el Rapid Viena (Foto: Valencia CF).
Negredo ante el Rapid Viena (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF visita al Celtic de Glasgow en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, una ronda bendita para los blanquinegros desde que se instauró la Europa League. El conjunto de Mestalla no ha caído nunca en esta ronda desde que en la temporada 2009/2010 se pasará a llamar Europa League.

El Valencia CF ha participado en cuatro ocasiones desde el cambió de nombre, y desde entonces ha pasado de esta ronda en todas las ocasiones. La primera participación tuvo lugar en la temporada 2009/2010, justo en el año del cambio, el club de la capital del Turia llegó a los cuartos de final de esta competición donde cayó ante el Atlético de Madrid.

El conjunto dirigido en aquel entonces por Unai Emery logró pasar de los dieciseisavos tras ganar en la prórroga por 3-0 en la vuelta al Club Brujas. Los blanquinegros habían caído por 1-0 en la ida y en la vuelta lograron marcar un gol en su feudo para llevarlo a la prórroga donde anotaron dos tantos más para pasar de ronda.

En la campaña 2011/2012 el conjunto valencianista logró llegar a las semifinales del torneo, de donde fue apeado por el Atlético de Madrid al perder ambos partidos. En aquella ronda de dieciseisavos de final los valencianos eliminaron al Stoke City al conseguir ganar por 0-1 y 1-0 al club inglés.

La siguiente participación del Valencia llegó en la temporada 2013/2014 donde llegó hasta las semifinales y estuvo muy cerca de pasar a la final en un partido de infarto en Mestalla ante el Sevilla FC. En esa ronda de dieciseisavos de final el conjunto blanquinegro eliminó a Dynamo de Kiev al ganar por 0-2 y empatar a cero en la vuelta.

Finalmente, la última participación de los valencianos desde el cambio de nombre fue en la temporada 2015/2016 al quedar tercero en la fase de grupos de la Champions League.

Valencia CF ante el Rapid Viena (Foto: Valencia CF).
Valencia CF ante el Rapid Viena (Foto: Valencia CF).

En el torneo el Valencia llegó hasta los octavos de final al ser eliminado por el Athletic de Bilbao. A pesar de su eliminación en la siguiente ronda, el club valenciano logró eliminar en los dieciseisavos de final al Rapid Viena tras endosarle un total de 10 goles entre los dos partidos.

Dos eliminaciones desde 2004

El club centenario también ha sufrido dos eliminaciones en la ronda de dieciseisavos desde que en la temporada 2004/2005 se cambiase el formato de la competición y se incluyese la fase de grupos. Justo en la temporada del cambio, y tras ganar la temporada anterior este trofeo, el Valencia cayó en la primera ronda del KO ante el Steaua de Bucarest al caer en los penaltis, tras perder 2-0 y ganar 2-0.

La siguiente eliminación tuvo lugar en la temporada 2008/2009, un año antes del cambio de nombre a Europa League, en esta ocasión el conjunto valenciano fue eliminado por el Dynamo de Kiev empatar a 1-1 en la ida y empatar a 2-2 en Mestalla, por lo que los visitantes pasaron al valer el doble los goles fuera de casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando