Es Noticia
Con Emiliano Sala en el recuerdo pero sin VAR

Con Emiliano Sala en el recuerdo pero sin VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La UEFA ha decretado un minuto de silencio en los partidos que se disputarán esta semana en la Europa League por el fallecimiento del delantero argentino Emiliano Sala. El Celtic-Valencia CF no será una excepción. En el duelo, como ha sucedido en la fase previa de la Champions, el conjunto de Mestalla no contará con el VAR, que en la Europa League se deja para la final.

Los clubes que compitan esta semana en las dos competiciones continentales también tienen la opción de portar brazaletes negros en memoria de Sala, quien nació en Argentina pero jugó gran parte de su carrera profesional en Francia.

"Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Emiliano", manifestó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

Además solicitó a "todos los aficionados del continente que presenten sus respetos a su memoria en los próximos días" y se honre el minuto de silencio en los distintos estadios.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha. Acababa de fichar por el Cardiff City procedente del Nantes.

Sin VAR, pero con riesgo de amarilla

En otro orden de cosas, y tras la decisión tomada en el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2018, el Árbitro Asistente de Vídeo no se utilizará en la Europa League hasta la final, todo y que en la Champions se ha comenzado a implantar a partir de los octavos de final, que han empezado esta semana.

Eso sí, ha informado la UEFA que los jugadores que pidan el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en sus competiciones serán amonestados. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando