Es Noticia
Marcelino, top mundial

Marcelino, top mundial

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Marcelino García Toral, durante un partido del Valencia.
Marcelino García Toral, durante un partido del Valencia.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral se encuentra dentro de los mejores entrenadores del mundo, según el ranking elaborado por Football World Rankings. El Valencia CF vive mejores tiempos en comparación con el principio de la temporada, peleando por estar en la final de la Copa del Rey, mejorando en LaLiga Santander y con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Esta mejoría del club de la capital del Turia repercute también a Marcelino, ya que hace que sus acciones como entrenador estén al alza. Según Football World Rankings, el asturiano está el número 15 en un una lista de 50 entrenadores que han logrado superar el corte. 

El técnico valencianista es además el quinto entrenador español en el ranking, lo que le hace estar en el top 5 de entrenadores españoles. Marcelino supera en la clasificación a entrenadores rivales como Bordalás que quedó eliminado de la Copa del Rey por el Valencia en un partido épico y en la clasificación de entrenadores se encuentra el número 31.

Otro exvalencianista como lo es Unai Emery también figura por detrás de la tabla al estar en el puesto número 27. El actual entrenador el Arsenal tiene a su equipo en la quinta posición de la Premier League y en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero esto no es suficiente para superar al asturiano. Hay que apuntar que Toral también se encuentra por delante de entrenadores como Mourinho o Solari, actual entrenador del Real Madrid.

Top 15 entrenadores
Top 15 entrenadores

Fiebre española en el Top 15

Los entrenadores españoles están de moda, eso es lo que refleja la parte alta del ranking de entrenadores, que cuenta con cinco técnicos nacionales entre sus filas. El primer clasificado es Ernesto Valverde, el entrenador del FC Barcelona que en la actualidad va primero en LaLiga Santander.

El siguiente es Pep Guardiola, que cierra en el Top 10 con un décimo puesto, el entrenador del Manchester City ha vuelto a recuperar el liderato de la Premier League y busca ganar una temporada más su campeonato nacional. En el puesto número 12 encontramos al entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, el actual míster del club sevillano ha dado un vuelco a la situación vivida la temporada pasada y tiene a su equipo cuarto en la tabla.

Finalmente, en el puesto número 14 se encuentra Quique Setién, entrenador con el que Marcelino, que se encuentra en el puesto 15, tiene una competencia directa al enfrentarse en la semifinales de la Copa del Rey, quién gane esa eliminatoria seguro que también conseguirá poner tierra de por medio en la clasificación de Fooball World Rankings. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando