Celtic - Valencia CF: Crónica y Goles | Ida Dieciseisavos Europa League
Secciones

Asalto al tren de Glasgow

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 14 de febrero de 2019. 22:54
Cheryshev celebra el 0-1. (Foto: Valencia CF)
Cheryshev celebra el 0-1. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF doblegó con contundencia y superioridad al Celtic de Glasgow por dos goles de ventaja y deja la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League prácticamente sentenciada. Un gol de Cheryshev antes del descanso y otro del debutante Sobrino convirtieron el partido de ida en un auténtico asalto al tren de Glasgow y auguran una vuelta cómoda en Mestalla. El Celtic-Valencia CF se resolvió por la mayor calidad de un Valencia que, cuando se dio cuenta que era absurdo darle unos galones a su rival que no tenía. Cuando fue a por él, lo desarboló.

Marcelino, temeroso del ambiente de Celtic Park, salió con un once sin apenas canteranos. Rubén Sobrino, que debutaba al fin, y Denis Cheryshev, que formó junto al último fichaje como delantero, fueron las grandes novedades en el once.

El Celtic comenzó apretando, moviendo el balón, con aproximaciones que acabaron con una caída de Forrest y con un tiro lejano de McGregor que puso en algún apuro a Neto. El Valencia esperaba a la contra agazapado, aguardando un pase erróneo del rival para tratar de hacer daño a los escoceses.

El Celtic se mostró como un equipo con poca calidad, al que la mínima presión del Valencia le hacía perder el balón. Sin embargo, a los de Marcelino les costó darse cuenta y avanzar líneas. Cuando lo hicieron, generaron problemas al Celtic. Así, en el 18, un centro de Carlos Soler que prolongó el debutante Sobrino fue rematado en última instancia por Wass obligando al vuelo del meta Bain.

El Celtic-Valencia CF se resolvió por la mayor calidad de un Valencia que, cuando se dio cuenta que era absurdo darle unos galones a su rival que no tenía. Cuando fue a por él, lo desarboló.

La posesión pasó a ser claramente valencianista y los problemas comenzaron a acumularse en el campo del Celtic. Le faltaba a los de Marcelino precisión en el pase para transformar su dominio en ocasiones claras y lo encontraron no tras muchas imprecisiones. Fue en el 42. Dani Parejo recuperó el balón, se la puso medida en profundidad a Rubén Sobrino y este hizo el pase de la muerte a Cheryshev para que el ruso lograra el 0-1 empujando el balón a la red. Gol psicológico que dejaba el partido y la eliminatoria encarrilados antes del descanso.

Cheryshev celebra el 0-1. (Foto: UEFA)
Cheryshev celebra el 0-1. (Foto: UEFA)

Pero por si había alguna duda, en los primeros instantes de la segunda mitad, Rubén Sobrino estrenaba su cuenta goleadora con el Valencia CF tras un gran centro de Cheryshev desde el córner izquierdo. El ruso buscó el espacio y la puso medida para el ariete que, llegando desde atrás, remachó el 0-2.

Sólo el gran ambiente del Celtic Park y el pundonor de los escoceses les mantenían en el partido.

El duelo, ya sin Dani Parejo que, al fin descansó y se marchó a la ducha en el entretiempo, estaba visto para sentencia. Así que, pensando también en el Espanyol, Marcelino sentó a Cheryshev y siguió rodando a Guedes. La estrella portuguesa saltó al campo en el 63. Gameiro, que entró por el lesionado Piccini, completaría los cambios. Apenas se jugaría más. El asalto al tren de Glasgow se había completado y el Valencia espera en la estación de Mestalla para resolver una eliminatoria que se le ha puesto muy, muy franca.

Eventos
Ficha técnica

Alineaciones

: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Brown, McGregor; Sinclair (Timothy Weah, m. 58), Christie (Edouard, m. 58), Forrest; Burke

: Neto; Piccini (Gameiro, m. 77), Garay, Diakhaby, Lato; Parejo (Coquelin, m. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass; Cheryshev (Guedes, m. 63) y Sobrino.

Árbitro

Ovidiu Hategan (ROU)

Tarjetas

Burke (81'), Kondogbia (81'), Jeremy Toljan (87').

Incidencias

Celtic Park, casi 63.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?