Valencia CF - Espanyol: La Duda de Marcelino sobre Guedes
Secciones

Guedes, lento pero seguro

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 15 de febrero de 2019. 12:00
Guedes entrando a Celtic Park. (Foto: Valencia CF)
Guedes entrando a Celtic Park. (Foto: Valencia CF)

Gonçalo Guedes jugador del Valencia CF volvió a tener minutos de calidad. Tras estrenarse contra la Real, ante el Celtic jugó como segunda punta sustituyendo a Denis Cheryshev, uno de los protagonistas de la noche.

Contra los vascos fue un cuarto de hora, frente a los escoceses media hora y ¿ante el Espanyol? La realidad es que el futbolista sigue recuperando sensaciones y falta saber en qué momento podrá ser titular. El Valencia CF-Espanyol de este domingo es la siguiente oportunidad para el atacante luso que, si calca el modelo seguido con Kondogbia, podría salir de inicio en Mestalla.

Marcelino, sin embargo, aún no lo ve como titular para jugar 90 minutos. El técnico, al finalizar el partido explicó en la sala de prensa que el hecho de que Guedes jugara como delantero "sirve para probar a algunos jugadores que ya han jugado en esa posición. Enriquece el potencial de la plantilla y la polivalencia es un factor importante", destacaba el asturiano que, al analizar los posibles atacantes titulares este domingo contra el Espanyol, prácticamente descartó al luso. "Si no recuperamos ni a Santi ni a Rodrigo nos quedan Sobrino y Gameiro. Con las opciones de Guedes y Cheryshev. Pero Guedes no sé si está para ser titular, aunque cada día está mejor".

"Pero Guedes no sé si está para ser titular, aunque cada día está mejor"

Dos meses después

El futbolista, que volvió a jugar el pasado 10 de febrero tras dos meses de baja por lesión, fue el año pasado uno de los jugadores más destacados del Valencia CF, razón por la que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano, lo tuvo dos meses alejado del equipo. 

El atacante ha recortado los plazos previstos inicialmente que aseguraban que, si todo marchaba bien, podría jugar a las ocho semanas. Es decir, llegaba algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League ante el Celtic. Sin embargo, contra los escoceses no sólo no ha llegado, sino que encima ha sido titular.

Su regreso se aceleró tras la última visita al médico que le operó en Portugal a finales de enero. Tanto es así que, desde el pasado 24 de enero, ya trabaja con el grupo. A partir de ahí todo fue seguido. Marcelino lo incluyó en una lista y se estrenó ante la Real Sociedad. Queda el salto a la titularidad, cosa que no se ha producido en el Celtic Park de Glasgow y que dependerá de los dos próximos entrenamientos para ver si ocurre este domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *