Valencia CF: Sobrino y Cheryshev Jugaron Juntos Antes del Celtic
Secciones

Sobrino-Cheryshev, entre ellos no parece pasar el tiempo

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 15 de febrero de 2019. 09:43

Reportar vídeo

"Cheryshev es un chico al que conozco desde hace mucho tiempo. Lo conozco desde el Castilla", explicaba Rubén Sobrino emocionado al final del encuentro tras un debut soñado. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, unió en el día de los enamorados a una pareja futbolística que ya formó tándem en las categorías inferiores del Real Madrid.

El fútbol ha vuelto a unir a dos viejos compañeros de armas bajo un escudo distinto. De las inferiores del Real Madrid a estrenarse en Europa bajo el manto del murciélago del Valencia CF.

Tanto el ruso como el de Daimiel formaron parte de un Real Madrid Castilla que se proclamó campeón absoluto de Segunda División B a principios de esta década. Sobrino llegaba al filial merengue en la 2011-12, donde Cheryshev ya era un futbolista consolidado. El ruso, mayor que Rubén, siguió siendo indiscutible y terminó pasando dos temporadas después al primer equipo, mientras que el delantero alternaba el Castilla con el Real Madrid C y acabó saliendo a la Ponferradina años después.

Tras coincidir en su etapa de formación en La Fábrica, fue un 4 de marzo de 2012 cuando Sobrino y Cheryshev coincidieron en un estadio por primera vez en una categoría profesional. Fue ante el Tenerife y pasaron únicamente unos pocos minutos. Sobrino entraba de refresco minutos después de que Denis salía del campo para descansar.

Al año siguiente volvieron a coincidir en el equipo y ya se perdieron la pista hasta que Marcelino los juntó, con excelente resultado para su equipo, siete años después. No en vano, los dos marcaron, se dieron una asistencia y demostraron que, ante la falta de los titulares, son opciones más que válidas fuera de casa.

La presencia de Cheryshev en la plantilla ha contribuido a la rápida adaptación del último fichaje del Valencia CF. Tienen por delante tres meses para intensificar su fructífera relación antes de que el conjunto de Mestalla decida qué hace el internacional ruso, cedido por el Villarreal sin opción de compra.

"Era momento de probar a otros jugadores que han jugado de delanteros. Han estado bien y se han acoplado. Enriquece y es un factor a tener en cuenta"

Marcelino, feliz con el reencuentro

Marcelino bendecía esta unión al finalizar el encuentro:  "Los dos delanteros se han pegado una panzada de correr muchísimo. Nos han ayudado a todo. Es mérito de los futbolistas", explicaba el entrenador, que añadía que en el caso de ambos "la velocidad es un factor clave" y argumentaba que "al tener dos delanteros lesionados teníamos que utilizar a otros futbolistas. Era momento de probar a otros jugadores que han jugado de delanteros. Han estado bien y se han acoplado. Enriquece y es un factor a tener en cuenta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: