Es Noticia
Trabajo sin brillo en el debut de Sobrino en Mestalla

Trabajo sin brillo en el debut de Sobrino en Mestalla

DMQ
Foto autor
Javier Casero

El reciente fichaje del Valencia CF, Rubén Sobrino ha tenido su debut en Mestalla ante el RCD Espanyol en el que era también su primer partido en LaLiga Santander con el conjunto blanquinegro. El debutante ha trabajado para el equipo generando ocasiones, pero el delantero no hay podido concretar ninguna.

El jugador que llegó al Valencia CF con un promedio de un gol cada siete partidos, tras este encuentro se ha retirado del terreno de juego antes de la hora de partido con un gol y una asistencia en dos partidos como titular con el Valencia.

Así fue el partido de Sobrino

El jugador formado en la cantera del Real Madrid comenzó el partido con agresividad, al igual que su equipo ya que el conjunto de Mestalla apretó desde el primer momento al Espanyol. Gracias a la presión de Gameiro y Sobrino llegó la primera ocasión en la que el delantero francés falló de cara a puerta. El punta estaba enchufado, se ofrecía para tocar en corta, ofrecía desmarques en largo y siempre que había un centro se encontraba en el área para intentar rematar.

A pesar de estar más escorado en el lado derecho al inicio del encuentro para combinar con Wass y Ferran, el ex del Alavés se movía con libertad y a los seis minutos de encuentro ya había tejido una bonita pared con Parejo que se marchó por línea de fondo.

Media docena de minutos habían pasado cuando el dorsal '23' del club valenciano la volvió a tener, tras un gran robo en el centro del campo y pase de Coquelin Sobrino la tuvo, pero el disparo del debutante no llegó a portería ya que se estrelló en un defensor.  

El conjunto blanquinegro amenazaba al catalán y cada transición parecía letal, para ello Rubén bajaba a recibir y aguantaba el balón para que Gameiro, Cheryshev y Ferran pudieran ganarle la espalda a la defensa rival.

Cuando el equipo blanquiazul tenía la pelota, el delantero valencianista replegaba y ayudaba en tareas defensivas al estar pendiente en alguna ocasión del mediocentro o de los centrales. A pesar de su compromiso defensivo lo primordial era la ofensiva, por eso siempre andaba cerca de lo centrales para poder pedir la pelota y así fijar a la defensa espanyolista.

Sobrepasada la primera hora de encuentro el dorsal '23' la volvió a tener, esta vez a través de un balón dentro del área que acabó pasando por debajo de las piernas. El conjunto local seguía insistiendo ante la portería de Diego López y antes del descanso Sobrino y Gameiro organizaron un contragolpe que no se logró culminar debido a un centro que no pudo rematar el delantero de Daimiel.

Comenzaba la segunda parte y el Valencia seguía atacando, Sobrino volvía a estar cerca del gol al ver como el balón le pasaba rozando su cabeza para que finalmente despejase el defensor. Esto es todo lo que pudo hacer el '23' para su equipo ya que antes de la hora de encuentro fue sustituido por Guedes. 

Ya tuvo su debut soñado

A pesar de debutar hoy en Mestalla y LaLiga Santander con el Valencia el delantero ya tuvo su debut con el club valenciano. La oportunidad le llegó el pasado jueves con motivo del Celtic-Valencia CF (0-2) de Europa League y no la desaprovechó. Con un gol y una asistencia logró un debut soñado.

Sobrino marca el 0-2. (Foto: UEFA)
Sobrino marca el 0-2. (Foto: UEFA)

En definitiva, Rubén Sobrino protagonizó un debut soñado con la camiseta del Valencia CF y contribuyó a encarrilar la presencia valencianista en el sorteo de octavos de final de la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando