Secciones

Ya se ofertan pisos para el solar de Mestalla

Lunes, 18 de Febrero de 2019. 08:58

El proceso de derribo de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio del Valencia CF da un nuevo paso. Desde el mes pasado, Concovi (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España) ofrece un derecho preferente para acceder a los pisos que se construirán en la parcela del viejo estadio valencianista.

La información ha sido avanzada por Valenciaplaza, que se hace eco de la nota de prensa emitida por la Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (CONCOVI), que a través del Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), y apoyadop por la Federación Territorial de Valencia, ha inicia los procesos de aceptación del Derecho Preferente de Incorporación (DPI) en el proyecto “Residencial Acequia de Mestalla” en las parcelas resultantes del proyecto Century en Valencia, que es el que atañe al actual estadio de Mestalla propiedad del Valencia CF. 

Sólo si hay compra efectiva

En este proceso, el proyecto están bajo la tutela de CONCOVI y la Federación Territorial correspondiente, la de la Comunidad Valenciana (FECOVI), que explican que "la incorporación de los solicitantes a la cooperativa en su calidad de socios de pleno derecho, solo se producirá si la oferta presentada para la compra del suelo o parcela resultante fuera aceptada fehaciente y definitivamente por la propiedad".

La Confederación advierte además, "aunque la preinscripción no supone la adquisición de la condición de socio de la Cooperativa de Viviendas, el DPI garantiza y concede, como su propio nombre indica, el derecho preferente de incorporación a la vivienda solicitada en la fase o promoción inmobiliaria en el orden en el que se obtenga, respetado dicho orden o antigüedad en el supuesto de incorporación definitiva como miembro socio de pleno derecho de la Cooperativa".

Planos derribo Mestalla y construcción Nuevo Estadio
Planos derribo Mestalla y construcción Nuevo Estadio

En el caso, informa Concovi, "se promoverán viviendas de alta calidad, en ubicaciones idóneas en la ciudad consolidada. Los residenciales contarán con servicios comunes exclusivos, como piscina, gimnasio, locales comunitarios, etc. Además, se incorporarán los más modernos diseños y materiales y, por supuesto, sistemas de alta eficiencia energética y no contaminantes. Todo ello a precio de coste por tratarse de autopromociones".

En marzo, novedades

Por lo que al club se refiere, el director general, Mateo Alemany, ya explicó que a mediados del mes que viene podría haber novedades al respecto. "Se recibieron muchas ofertas en una primera fase. Unas fueron descartadas y hay otras que pasaron el primer filtro. Está previsto que el 15 de marzo podremos explicarles la situación de esas ofertas y si hay alguna que nos satisfaga. Creo que son ofertas interesantes pero tienen que concretarse y pasar los filtros que está poniendo Deloitte. Estamos en la tercera fase del chequeo de esas ofertas y la concreción de las posibles ofertas"

Mateo Alemany en sala de prensa (Foto: David González)
Mateo Alemany en sala de prensa (Foto: David González)

Muchas empresas interesadas

Lo cierto es que a finales de diciembre terminó la segunda fase, de selección entre los intereses ahora ha llegado el momento de que esos intereses cristalicen. Se abre un plazo nuevo hasta marzo donde las empresas interesadas deben formalizar su oferta y convertir el interés en una propuesta firme. La venta de las parcerlas de Mestalla entra en una nueva fase.

En concreto 25 ó 26 empresas comenzaron el concurso tal y como reconoció en octubre el propio Alemany. "Los trámites administrativos continúan. Deloitte está escuchando ofertas. Es incierto que hayamos puesto precio. El número de interesados en conocer la situación es amplísimo. En torno a 25 ó 26 empresas se han interesado por saber cómo está la situación (de la venta de las parcelas y el Nuevo Estadio).. Escucharemos ofertas y tomaremos decisiones". Esa fase está a punto de llegar y algunas ya ofertan pisos para el día después de que Mestalla esté derribado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *