Futbolistas Valencia CF Visitan Corts Valencianes Hablan Nuevo Estadio
Secciones

El Nuevo Estadio llega a Les Corts de la mano de los Futbolistas del Valencia CF

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 18 de febrero de 2019. 19:00
Visita a Les Corts Valencianes de los Futbolistas VCF
Visita a Les Corts Valencianes de los Futbolistas VCF

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, en nombre de la institución ha recibido a una representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF con motivo del Centenario del Valencia CF. Entre políticos y deportistas hablaron de toda la actualidad del club siendo el Nuevo Estadio uno de los temas estrella.

La recepción ha tenido lugar a les 13 hores en la Sala dels Espills del Palau dels Borja. En ella, el president Morera junto a miembros de todos los grupos políticos con representación en el parlamento, ha recibido a

Fernando Giner, Vicent Guillot, Miguel Tendillo, Emilio Fenoll, Miguel Ángel Adorno, Roberto Gil, Salvador Revert, Jorge Bartual, Juan Sánchez, Vicente Jara, Toni Payà, Arturo Boix, Antón Martínez, Pep Claramunt, Enrique Claramunt, José Vicent Forment y Vicente Balanzá.

Enric Morera, que ha recibido una camiseta conmemorativa del Centenario con su nombre y una bufanda de la Asociación, ha lamentado “los dos puntos que nos faltaron ante el Espanyol” antes de explicar que “aquí, en la casa de todos los valencianos, recibimos a las personas importantes como vosotros qué habéis hecho muy grande al Valencia CF a lo largo de su historia”.

Visita a Les Corts Valencianes de los Futbolistas VCF
Visita a Les Corts Valencianes de los Futbolistas VCF

“Nos encanta que los futbolistas del Valencia CF que nos han dado tantas alegrías vengan a vernos, por eso hemos querido tener este reconocimiento. Queríamos abrirles las puertas de Les Corts y más en este año del centenario”, explicó.

El presidente de la Asociación, Fernando Giner, en nombre de sus compañeros, se ha mostrado agradecido por “estar aquí en casa de los valencianos. Es un orgullo celebrar el Centenario de nuestro club. Es un acontecimiento y no podíamos hacerlo en un lugar mejor. Agradecemos que nos haya acogido en la casa de todos los valencianos. Hemos podido conocer más de cerca la institución. Para algunos era la primera vez que venían aquí”.

“Hemos aprovechado para invitar a todos a los actos del Centenario, en especial para al partido de Leyendas que se celebrará el próximo 24 de marzo en Mestalla”, explicó Giner.

El nuevo estadio y la actualidad del club

Morera también ha tenido tiempo para hablar y responder alguna pregunta de rabiosa actualidad como la propiedad accionarial del Valencia CF y el Nuevo Estadio que cumple este mes diez años parado.

“Hemos estado hablando de la preocupación que existe para que se pueda culminar con éxito el nuevo estadio”, explicaba Morera que recordó que en su día, “dentro de las condiciones de venta a Peter Lim estaba hacer el campo. Ahora parece que tienen permiso para reestructurarlo e inversores interesados en hacerlo. Hacerlo tienen que hacerlo porque está en las condiciones”, añadió Morera. Precisamente este martes se ha sabido que Concovi (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España) ofrece un derecho preferente para acceder a los pisos que se construirán en la parcela del viejo estadio valencianista.

“Hemos aprovechado para preguntarle por el nuevo estadio. Miguel Tendillo le ha dicho ‘¿Y el Nuevo estadio para cuándo?’. Él (Morera) quiere que esté ya, pero sabe que hay algunas dificultades, pero sabe también que la intención de Meriton es llevarlo adelante”, añadía Giner ante los presentes.

La visita guiada ha culminado con un ágape tras el cual Giner ha recordado los intereses comunes entre las dos instituciones. El nuestro, “trabajar por el bien de los exfutbolistas del Valencia CF y el valencianismo en general” y en el caso de Morera “por el bien de les Corts y de todos los valencianos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?