Es Noticia
Se esperan miles de aficionados del Celtic sin entrada

Se esperan miles de aficionados del Celtic sin entrada

DMQ
Tifo del Celtic contra el Valencia CF
Tifo del Celtic contra el Valencia CF

El encuentro del jueves correspondiente a los dieciseisavos de vuelta de la Europa League no será un partido más para Valencia CF ni para València. Se espera que, entre este miércoles y el jueves, aterricen en la capital del Turia alrededor de varios millares de seguidores escoceses del Celtic de Glasgow. El problema es que, la mayoría de ellos, lo harán sin entrada.

Ante del partido de ida, que terminó con un contundente 0-2, el club escocés advirtió que podrían llegar a Valencia hasta 10.000 seguidores. El resultado, sin embargo, podría reducir el número. Con todo, la previsión es que varios miles vengan sin entradas. No en vano, sólo se han vendido 2500 tickets a 85 euros para los seguidores verdiblancos, por lo que el desplazamiento, como el partido, se considera de alto riesgo.

En este sentido, el Valencia CF no ha vendido por Internet entradas, pero sí en las taquillas, por lo que, a día de hoy, la policía no tiene una previsión exacta de cuántos aficionados van a venir y, lo que es más importante, cómo lo van a hacer. El detalle es importante porque en un partido de alto riesgo la separación de las hinchadas debe ser efectiva y total. 

Desde Alicante y packs turísticos

La experiencia en las fuerzas de seguridad del estado y los precedentes -como la visita del Manchester en diciembre- es que, al margen la expedición oficial, muchos seguidores compran un billete de pack y avión para pasar unos días e incluso el fin de semana en la zona de Alicante antes y después del partido.

Ha habido antecedentes como el ya mencionado partido del Manchester que vienen muchos seguidores de Alicante y Benidorm, al margen de la extensa colonia británica que existe en la Comunidad. Es por ello que se prevé que puedan asistir un número indeterminado aprovechando los días de buen tiempo.

Tampoco hay un lugar exacto de concentración para los seguidores del Celtic. La previsión es que la mayoría de ellos se repartan entra la Plaza de la Reina, que históricamente siempre ha tenido un atractivo especial para los británicos, y los aledaños de Mestalla. El miércoles se ultimará el dispositivo de seguridad.

El lado positivo

Ya en su día Mateo Alemany preveía que este día podía ser deportiva y comercialmente histórico para la ciudad ya que los clubs de las islas británicas desplazan habitualmente a muchos seguidores con ellos. “Es un rival histórico. Una oportunidad para ir a un estadio mítico, con una afición espectacular y para Valencia también una buena noticia porque va a llenar la ciudad de aficionados del Celtic”, señaló Mateu Alemany nada más conocer el emparejamiento con el Celtic de Glasgow. Una vez más, sus previsiones se cumplen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando