Es Noticia
El Valencia CF, mucho más cerca de la final de la Supercopa

El Valencia CF, mucho más cerca de la final de la Supercopa

DMQ
Supercopa de España
Supercopa de España

El Valencia CF disputará la final de la Supercopa si elimina al Betis y se clasifica para la final de la Copa del Rey el próximo 28 de febrero. Dará igual el rival en la final de Sevilla del 25 de mayo y el resultado. No en vano, la Federación española va a cambiar el formato de la competición convirtiéndolo en una final a cuatro.

Así, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en un desayuno en Europa Press que la Supercopa de España cambiará su formato a partir de este próximo verano. Rubiales pretende que se juegue en formato 'final four' con cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. De esta forma, eliminando al Betis, con el que empató a dos goles en la ida, el Valencia CF se garantizará un puesto en la final sin depender de nadie.

Será, además, una Supercopa que se disputará de nuevo fuera de España. "La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de 'Final Four', donde los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse", aclaró ante la prensa.

Rubiales: "La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de 'Final Four', donde los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse"

¿Y si coinciden?

El presidente, en el mismo foro, ha explicado quiénes jugarían la Supercopa en caso de que los dos finalistas coincidan con los dos primeros clasificados de LaLiga: "Si hay coincidentes entre ellos, tiraremos del historial de la Copa del Rey, de la competición de la RFEF. "De esta manera, conseguimos que la marca de los clubes españoles participen de una manera más importante".

Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)
Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)

Un título y tres subcampeonatos

De esta forma, el Valencia CF está mucho más cerca de disputar la final de un nuevo título, la Supercopa de España, de la que se ha proclamado campeón una única vez, en 1999, hace veinte años y tras vencer al FC Barcelona.

Desde que se disputa la Supercopa -1982- el Valencia CF, además, ha quedado subcampeón en tres ocasiones. Ante el Deportivo en 2002, frente al Zaragoza en 2004 y contra el Real Madrid en 2008. En las dos primeras accedió como campeón de LaLiga y en la tercera como campeón de la Copa del Rey.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jana

    1 vez campeones de la copa del rey?

Cargando