Es Noticia
El consulado británico: No vengan sin entradas y ojo con los carteristas

El consulado británico: No vengan sin entradas y ojo con los carteristas

DMQ
Seguidores del Celtic de Glasgow. (Foto: Celtic)
Seguidores del Celtic de Glasgow. (Foto: Celtic)

La policía nacional y el Valencia CF cuentan con la inestimable colaboración del consulado británico en la Comunidad Valenciana, cuya sede está en Alicante, para salvaguardar la seguridad del Celtic-Valencia. La previsión de que varios miles de seguidores del Celtic puedan venir sin entrada ha propiciado que se adopten algunas medidas preventivas. Así, la representación del Reino Unido en la Comunidad ha emitido una serie de normas y recomendaciones para los fanáticos escoceses a fin de que el duelo discurra con la más absoluta normalidad. La primera de ellas: que no vengan sin entradas.

"Si se hospeda en Benidorm u otros centros turísticos y no tiene una entrada para el partido, le recomendamos que se quede en estas zonas para ver el partido".

Lo cierto es que sólo 2500 tienen las entradas compradas y fuentes del club católico no descartaban antes de la semifinal que pudieran ser hasta 10.000 los seguidores desplazados. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, este mismo miércoles se perfilará el operativo policial definitivo para un partido que ha sido declarado de alto riesgo. 

Hasta que el momento del partido llegue, estas son las normas principales que el consulado británico ha colgado en su página web:

  1. La policía y el personal del club pueden pedir ver la identificación de los poseedores de las entradas para prevenir el fraude, por lo que debe llevar consigo una identificación con foto.
  2. Los fans del Celtic que se encuentren en el área de la afición local serán echados del estadio.
  3. A cualquiera que esté obviamente borracho no se le permitirá entrar al estadio. Además, no se permitirán pancartas con consignas políticas en el campo.
  4. No se permiten bengalas, fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, latas, vidrios, tapones de botellas o recipientes de más de 500 ml en el estadio. Se pueden comprar bocadillos, refrescos y agua dentro del estadio. Los postes de bandera y estandarte deben ser quitados de las mismas antes de entrar
  5. La policía española decidirá el día del partido si los aficionados visitantes se tienen que esperar después para permitir que los seguidores se dispersen.
  6. El área alrededor del bar "Manolo del Bombo" cerca del estadio puede ser un punto de encuentro popular para los aficionados que visitan Valencia. En partidos anteriores, la policía española ha alejado a los fanáticos de esta área si se ve que se está llenando de gente o alborotada. Si esto sucede, siga las instrucciones de la policía española en todo momento.
  7. Beber en las calles de algunas partes de España, incluida Valencia, es ilegal, y se pueden emitir multas sobre el terreno
  8. Las entradas se agotaron y no habrá venta de entradas para visitantes en Valencia el día del partido. Si se hospeda en Benidorm u otros centros turísticos fuera de la ciudad y no tiene un boleto para el partido, le recomendamos que se quede en estas zonas para verlo debido a la mayor capacidad de los lugares con pantallas grandes.
  9. En Valencia, como en cualquier otra ciudad, tenga cuidado con los carteristas y los secuestradores de bolsas en los aeropuertos, ferrocarriles y estaciones, alrededor del centro de la ciudad y cuando use el transporte público. Solo lleve lo que necesite, deje dinero en efectivo y objetos de valor en los depósitos de seguridad del hotel

A estas normas, cabe recordar que en un partido de este tipo, la separación entre ambas aficiones debe ser efectiva y real.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando