Sanción a Kondogbia en la UEFA Europa League | Valencia CF
Secciones

Se confirma la sanción triple para Kondogbia

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 22 de febrero de 2019. 12:26
Kondogbia con el brazalete de capitán. (Foto: Valencia CF)
Kondogbia con el brazalete de capitán. (Foto: Valencia CF)

La UEFA ha emitido finalmente un veredicto sobre la sanción a Geofrey Kondogbia tras la amarilla del partido de ida disputado en el Celtic Park de Glasgow. Finalmente el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido sancionar al centrocampista del Valencia CF con dos partidos extras acumulados a que. El primero lo cumplió ante el Celtic este jueves. Mientras que el segundo y el tercero los cumplirá en la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League. Así que, Kondogbia no podrá jugar hasta cuartos de final en caso de que el equipo se clasifique. El club estudia ya el recurso.

El caso ha sido tratado por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en su reunión de este jueves, coincidiendo con el día del encuentro que el francés sí o sí se iba a perder por acumulación de amonestaciones. Finalmente, según han informado a ElDesmarque Valencia fuentes del club, se ha confirmado que le caen dos partidos extras. Uno por la acumulación y dos más por forzar la amarilla.

Hay que recordar que la UEFA apreció alguna posible infracción en la actuación de Geoffrey Kondogbia en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League cuando fue amonestado por el colegiado. La amarilla, que el futbolista aparentemente buscó, le suponía cumplir el ciclo de acumulación de tarjetas y perderse el partido de vuelta. Estaba en duda por tanto si le caía otra sanción y finalmente le han puesto dos más. 

El club va a recurrir la sanción ya que hay un precedente con Carvajal en el que por una acción similar le cayeron dos encuentros y no dos extras como en este caso.

El fatídico minuto 82

El centrocampista fue amonestado en el minuto 82 tras negarse a sacar una falta a favor y hacer tres amagos. Dio la sensación que el centrocampista galo buscaba esa amarilla con el partido y la eliminatoria prácticamente resueltos.

De esta forma, Kondogbia se perderá el partido de vuelta de diciseisavos de final de la Europa League de este jueves y el partido de ida de octavos de final.

 

2 comentarios

  1. Juan roca

    A ver cuántos le ponen a Ramos ya q el lo ratificó en el postpartido espero q sean seis por tener la cara dura de decirlo. Gracias

  2. Juan roca

    A ver cuántos le caen a Ramos ya que el si lo ratificó en el postpartido. Espero que sean seis en total para ser justos. Gracias

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: