Es Noticia
Gameiro finiquita el trámite a octavos

Gameiro finiquita el trámite a octavos

DMQ
Gameiro logró el 1-0.
Gameiro logró el 1-0.

El Valencia CF estará este viernes en el sorteo de octavos de final de la Europa League tras eliminar en dieciseisavos de final al Celtic de Glasgow. El 0-2 de la ida en Glasgow convertían el Valencia-Celtic de este jueves en Mestalla en un puro trámite. Aún así, los escoceses vendieron cara su piel y aguantaron bien hasta que a la media hora se quedaron con uno menos. La lata la abrió Gameiro en el 70 y ahí se acabó todo. Partido más intenso que bonito. Toca pensar en el sorteo y en LaLiga.

Marcelino de inicio apostó por un once muy ofensivo con dos extremos: Ferran Torres y Guedes y un doble pivote con clara vocación ofensiva. El Celtic comenzó apretando de lo lindo. Rodgers había avisado en la previa que un gol tempranero les daba la vida y a por él fueron a tumba abierta. Ajer, una de las novedades, a punto estuvo de darle un susto a la parroquia de Mestalla. El partido, intenso desde el principio, acompañaba a las gradas, empeñadas en su guerra de cánticos. Burke aprovechó un robo para generar la misma inquietud en el área de Neto que la que generaba Guedes por su banda. En esa acción, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos, se lesionó Garay, que sintió un pinchazo dejando huérfana la zaga. Tuvo que salir Coquelin como central.

El equipo no bajó el ritmo, ni su rival tampoco. El 1-5-4-1 escocés se le atragantaba a un Valencia que no dominaba con claridad y que sufría ante la presión. Un error de Coquelin, improvisado central, propició otra ocasión escocesa al filo de la media hora.

Guedes expulsa a Toljan

Por fortuna, Guedes se cargó Toljan. En 35 minutos el portugués provocó que el lateral alemán le hiciera tantas faltas que su compatriota Aytekin no tuvo más remedio que expulsarlo por doble amarilla.

Afición en el Valencia-Celtic. (Foto: David González)
Afición en el Valencia-Celtic. (Foto: David González)

El Valencia CF lo aprovechó y cercó la meta escocesa. Un nuevo centro de Guedes llegó hasta la frontal en el 41, donde Parejo en semifallo, remató para que Bain, literalmente volando, la sacara a córner. Por la estrella portuguesa pasaba buena parte del juego de ataque del equipo, pero no todo. Con uno más aparecieron las triangulaciones y el tuya-mía en el área visitante. Mina pudo marcar tras un gran pase de Sobrino, pero de nuevo el meta Scott Bain obraba el milagro.

El balón se paseaba por la línea de gol pero no quería entrar. La eliminatoria estaba vista para sentencia pero no llegaba la puntilla hasta que apareció Monsieur Europa League

Nada cambió tras el paso por vestuarios. El balón se paseaba por la línea de gol pero no quería entrar. La eliminatoria estaba vista para sentencia pero no llegaba la puntilla. Si en una jugada era Mina quien lo intentaba, en la otra era Wass el que probaba desde fuera. Ni por esas.

Tuvo que ser Gameiro quien desnivelara el choque y sentenciara la eliminatoria. Un gran centro de Parejo cabeceado hacia atrás por Wass habilitaba a Gameiro, alias Monsieur Europa League, para que estableciera el 1-0.

Con el marcador franco, Marcelino sentó a Wass y sacó a Kang In Lee, que debutaba en Europa League. Ferran Torres pasó al costado derecho. El partido casi se acabó ahí. El Celtic no tenía fuerzas y el Valencia CF estaba sin acierto. Algún destello más de Guedes y todos a descansar pensando en el sorteo del viernes y el duelo del domingo en Butarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando