Vídeo: Camiseta del Valencia CF Puma: Regalos y Complementos Fútbol
Secciones

Puma se inspirará en la Valentia romana para vestir al Valencia CF

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 22 de febrero de 2019. 11:20

Reportar vídeo

La llegada de Puma al Valencia CF es un hecho. Hoy han visto la luz diversos obsequios de la precampaña de marketing de la marca alemana que será la que diseñe la camiseta del Valencia CF para la temporada 2019-20, la primera del Centenario. La campaña llega con una marcada inspiración romana.

El acuerdo entre el Valencia CF y Puma todavía no se ha hecho oficial, pero es un secreto a voces. De hecho, ya se han filtrado los primeros bocetos del diseño que ha preparado Puma para la camiseta del Valencia CF de cara a la temporada 2019-2020. Ahora la marca alemana habría preparado unos obsequios de marketing a modo de pre-campaña para preparar el aterrizaje en la ciudad del Turia. Los objetos los ha destapado a través de su cuenta de twitter Mario Selma.

 

Inspiración en la 'Valentia' romana

Según se puede observar en los objetos mostrados, Puma se va a inspirar en la 'Valentia' romana. Así, el lema principal es "El fútbol es para los valientes" y compaña la siguiente Leyenda la campaña publicitaria: "En el año 138 AC surge a orillas del mediterráneo un pueblo caracterizado por su valentía para enfrentarse a todo tipo de adversidades. En su ADN está marcado a fuego no rendirse nunca y dejarse la vida en el campo de batalla. 2154 años después el fútbol volverá a pertenecer a aquellos que están dispuestos a darlo todo. Porque el fútbol, más que nunca, es de los valientes".

Al margen de este texto, la campaña emula dos monedas romanas que por un lado llevan el logo de la marca (un puma) y por otro el Cuerno de la abundancia o cornucopia, que además de ser el trofeo que se entrega a los campeones del Trofeo Naranja, es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V antes de cristo y que fue el primer emblema de la ciudad. El primero que apareció en las monedas acuñadas en la Valentia romana, hoy Valencia.

El acuerdo entre el Valencia CF y Puma se activará a partir del próximo 30 de junio de 2019. Será el momento en el que venza la relación contractual del conjunto de Mestalla con Adidas.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?