Es Noticia
Kempes presentará su autobiografía en Mestalla

Kempes presentará su autobiografía en Mestalla

DMQ
Autobiografía de Kempes
Autobiografía de Kempes

Mario Alberto Kempes volverá a Mestalla. Y es que el exjugador argentino acudirá  al Partido de Leyendas que se celebrará en el estadio valencianista con motivo de las celebraciones del Centenario del Valencia CF. No podrá jugar por un problema de cadera, pero sí aprovechará la semana.

Mario Alberto Kempes estará presente en el partido de Leyendas que organiza el Valencia CF para celebrar el Centenario, pero no podrá vestirse de corto. El legendario jugador argentino ha aclarado que una operación de cadera le impedirá poder disputar ese encuentro. Si bien es cierto, el argentino aprovechará su estancia en Valencia -tiene previsto estar una semana- para presentar su autobiografía. Será en el palco Vip de Mestalla, el 20 de marzo a las 19 horas y la entrada será reducida.

Y es que, dada la expectación que levanta la estrella valencianista, el palco VIP se quedará pequeño para albergar a todos aquellos que quieren conocer de primera mano la autobiografía de Kempes.

Mario Alberto Kempes, alias el 'Matador', máxima estrella y goleador de la selección albiceleste que ganó el Mundial de Fútbol 1978, decidió contar su versión de una historia que se jugó dentro y fuera de la cancha y que, después de cuarenta años, todavía genera polémicas. Además relata su paso por Rosario Central, Valencia, River Plate y hasta un club de fútbol-sala, (Autocares Luz)  y su trayectoria nómade como técnico en Bolivia, Venezuela, España, Italia y destinos tan exóticos como Albania e Indonesia.

Kempes, mito para el valencianismo

Kempes, un pilar en el Centenario del Valencia CF
Kempes, un pilar en el Centenario del Valencia CF

Descubierto por Pasieguito, debutó en el Valencia CF en el trofeo Naranja en 1976, en el que no tuvo un inicio demasiado brillante, ya que falló incluso un penalti. En su Argentina natal, empezó a jugar en el centro del campo con proyección ofensiva y a los 19 años pasó al Rosario Central. Más tarde participó en el Mundial de Alemania y con 22 años vino al Valencia.

Tras lograr dos Pichichis con 24 y 28 goles en las ligas 76-77 y 77-78, Kempes fue campeón del mundo y máximo goleador en el Mundial de Argentina '78. Se proclamó con el Valencia campeón de la Copa del Rey de 1979 y un año después logró la Recopa y la Supercopa europea. Regresó a Argentina cedido al River Plate la temporada 81-82, para regresar un año después al Valencia. Posteriormente jugó en el Hércules y en el fútbol austríaco. En 1993 se despidió de la afición valencianista en un emotivo partido de homenaje.

Posteriormente fue embajador del club, cargo que dejó no sin polémica. A día de hoy, uno de los principales grupos de animación del club, la Curva Nord, lleva su nombre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando