Es Noticia
Que siga la fiesta en Mestalla

Que siga la fiesta en Mestalla

DMQ
Valencia-Betis. (Foto: EFE)
Valencia-Betis. (Foto: EFE)

Resacoso pero feliz, el Valencia CF recibe al Athletic de Bilbao en Mestalla con ganas (y necesidad) de mantener el espíritu de la Copa y sumar tres puntos de oro en su búsqueda desesperada por engancharse a la Champions. Paradójicamente el mejor aliado de los valencianistas para esta noche es, a su vez, el principal handicap para lograr la victoria en el Valencia-Athletic, un duelo que comenzará a las 20.45 horas. Se trata de la euforia descontrolada por el pase a una final de Copa del Rey once años después de la última cita.

Marcelino, los jugadores e incluso la afición deberán ser cautos para evitar confianzas y dejarse llevar tras la descarga de adrenalina del pasado jueves. El chip de la Copa debe quedar en el olvido de forma inmediata. De lo contrario, el equipo sufrirá ante un Athletic que nada se parece al de la primera vuelta y que llega empatado a puntos con los valencianistas. Es, por tanto, un rival directo al que hay que despegar cuanto antes.

Como la realidad dice que aún están a muchos puntos de la élite continental, la obligación manda ganar a los leones este domingo.

El técnico considera que no han dejado escapar "ninguna oportunidad para alcanzar la Champions" y, aunque en parte es cierto porque aún la tienen a tiro, no lo es menos que si hubieran cambiado los empates por victorias ahora podrían ser cuartos. Como la realidad dice que aún están a muchos puntos de la élite continental, la obligación manda ganar a los leones este domingo.

Para ello, el técnico deberá luchar contra el cansancio por la adrenalina descargada el jueves. Por fortuna para sus intereses, Garay es la única baja por lesión y ha dejado fuera de la lista de convocados a Lato, Sobrino y Kang In. El resto, el equipo de gala que se coló en la final de la Copa y que tratará de hacer bueno el factor cancha este domingo.

Se espera, eso sí, que haga rotaciones pensando en el cansancio acumulado y en lo que viene, pues el jueves juegan de nuevo entre semana. Ante Peter Lim y en la Europa League. Es por eso que se espera que en el campo aparezcan futbolistas menos castigados como Kondogbia, Soler, Cheryshev o Mina, que vuelve a Laliga.

Así, el posible once que formará en el Valencia-Athletic será el formado por Neto en la portería, Piccini, Gayà, Gabriel Paulista y Diakhaby en la zaga. En la medular jugará Dani Parejo y junto a él Geoffrey Kondogbia, mientras que en los costados podrían ser Cheryshev y Soler, suplentes el jueves, los elegidos. Arriba, Mina parece fijo y junto a él Rodrigo. Un once de absolutas garantías pero que no podrá confiarse ante un Athletic que llega en alza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando