Es Noticia
El Krasnodar perdió en sus tres anteriores visitas a España

El Krasnodar perdió en sus tres anteriores visitas a España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Banega, ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF recibe este jueves al Krasnodar ruso en Mestalla, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Europa, un equipo que ha perdido en sus tres anteriores visitas a España, todas ellas en esta misma competición. Con estos antecedentes el Valencia CF ve como las estadísticas se ponen de parte de los blanquinegros para tratar de superar esta eliminatoria de octavos.

El equipo ruso cayó por 1-0 contra la Real Sociedad (2014-2015), el Celta le derrotó por 2-1 (2016-2017) y el Sevilla le goleó 3-0 en la fase de grupos en la presente campaña. De hecho, el gol anotado ante los de Vigo es el único que han logrado los rusos en todas sus visitas a España.

Además, el Valencia se ha visto las caras en Mestalla en seis ocasiones ante rivales rusos, con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota con 17 goles a favor y tan solo cinco en contra.

El primer enfrentamiento fue en la temporada 1982-1983 ante el Spartak de Moscú, que entonces representaba a la Unión Soviética, al que derrotó por 2-0 en la vuelta de la tercera ronda con goles de Daniel Solsona y Enrique Moreno.

Casi dos décadas más tarde sería el Shinnik Yaroslav quien saldría derrotado de Mestalla por 4-1 en la primera ronda de la Copa Intertoto en 1998.

El Chernomorets también fue goleado por 5-0 en la ronda previa de la Copa de la UEFA de la temporada 2001-2002, mientras que de nuevo el Spartak de Moscú sucumbió por un contundente 3-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003.

El Kuban Krasnodar fue el primero que consiguió puntuar (1-1) en la fase de grupos de la Liga de Europa 2013-2014, mientras que en la última visita, protagonizada por el Zenit, llegaría la única derrota. El equipo de San Petersburgo se impuso por 2-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2015-2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando