Centenario Valencia CF 18 de Marzo: Actos y Horarios Previstos
Secciones

Así será la marcha cívica del 18 de marzo

Martes, 05 de Marzo de 2019. 13:48

Como no podía ser de otra manera, el Valencia CF se volcará en marzo, el mes del Centenario, con la efeméride. Obviamente el día 18 de de marzo será el día estrella, pues es el que se celebra el cumpleaños del club y comenzará con una marcha cívica.

El recorrido

La marcha cívica que saldrá desde Mestalla hasta el kilómetro cero del valencianismo. Será una marcha presidida por la nueva bandera del Centenario del club, que la irán portando diversos exjugadores. La idea es que salga sobre las 10 encabezada por una pancarta y música y esté abierta a todo el valencianismo. Saldrá desde la Avenida Suecia a buscar el río, de ahí cruzará por el puente de la Exposición para buscar la plaza del Ayuntamiento por la calle de la Paz. 

Una vez llegado al kilómetro 0 del valencianismo, donde estaba ubicado el Bar Torino, habrá un acto emotivo en el que se leerá el acta de fundación del club y se descubrirá una placa que conmemore el Centenario. La idea es que tenga lugar pasadas las 11.30 horas de la mañana.

La expedición, en la que estarán los jugadores del primer equipo que no se hayan marchado con sus selecciones, posteriormente será recibida en el Ayuntamiento y asistirá a la mascletá en honor del Valencia CF. Terminado el acto, una expedición del club formada por un centenar de personas de la entidad, muchas de ellas ataviadas con el traje regional típico, abrirán la ofrenda a la Virgen prevista para ese día. La expedición estará formada por directivos, empleados, exjugadores de diferentes épocas.

La bandera del Centenario saldrá a la calle el 18 de marzo. (Foto: David González)
La bandera del Centenario saldrá a la calle el 18 de marzo. (Foto: David González)

Y por la tarde, paella gigante y falla de las Peñas

Después de la Ofrenda, los valencianistas que así lo consdieren podrán acudir al lado de Mestalla donde la Agrupació de Penyes plantará, en concreto en la plaza Luis Casanova, una falla ese mismo día 18 de marzo. La idea es plantarla a las 8:00 de la mañana y quemarla ese mismo día, a las 20:00 horas. Junto a la falla habrá una paella gigante para celebrar los 100 años de vida de la entidad.

Partido de Leyendas del Valencia CF
Partido de Leyendas del Valencia CF

Sello, cupón y partido de Leyendas

Como ha venido informando ElDesmarque Valencia, los actos y detalles por el Centenario del Valencia CF serán múltiples. Correos ha emitido un sello especial conmemorativo de la efeméride que verá la luz ese día.

Además, la ONCE emitirá un cupón conmemorativo el día 18 que se ilustrará con el escudo del club, y se podrá adquirir en Mestalla el próximo domingo. El cupón se podrá adquirir en los puntos de venta habituales a partir del día seis de marzo. 

Con todo, el otro gran momento estrella de las celebraciones del Centenario será el Partido de Leyendas que enfrentará el 24 de marzo a las Leyendas del Valencia CF se enfrentarán a la selección española. Ya hay casi 20.000 entradas vendidas y muchos de los futbolistas del doblete han confirmado su presencia. Así, el último en sumarse a la iniciativa ha sido Santi Cañizares, que no jugará, pero los Albelda, Baraja, Carboni, Vicente, Jorge López, Angulo, Mista, Kily González y demás miembros de aquella generación gloriosa no fallarán a la cita.

Tampoco lo harán los Fernando, Subirats, Arias, Claramunt y cientos de exfutbolistas más que han dado gloria a la camiseta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?