Es Noticia
Así es la Falla de la Agrupación para el Centenario del Valencia CF

Así es la Falla de la Agrupación para el Centenario del Valencia CF

DMQ

La Agrupación de Peñas del Valencia CF quiere estar a la altura el día del Centenario del club el próximo 18 de marzo. Así, ha preparado una serie de actos para conmemorar la efeméride del Valencia CF, siendo la plantà de una Falla al tombe (de forma tradicional) el principal de todos ellos.

La falla, obra del prestigioso artista Manuel Algarra (también es autor de la falla Almirante Cadarso - Conde Altea) es una obra "modesta" pero con "mucho sentimiento" explicaba el presidente de las Peñas, Federico Sagreras, a ElDesmarque Valencia. "Es lo mínimo que teníamos que hacer en un día como este". La falla reúne los dos emblemas más representativos del club: El escudo y el murciélago. Además, abajo, habrán tres o cuatro escenas que los aficionados podrán usar para hacerse fotos.   

Falla de la Agrupación de Peñas, obra de Manuel Algarra.
Falla de la Agrupación de Peñas, obra de Manuel Algarra.

La idea de la Agrupación es plantar la falla a las 9 h de la mañana al tombe (manualmente) en la plaza Luis Casanova, anexa al estadio de Mestalla, para después almorzar y participar en la marcha cívica prevista por el club y la Asociación de Futbolistas para ese 18 de marzo que partirá de Mestalla y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento. 

No se acaban aquí los actos previstos por la Agrupación de Peñas. No en vano, a las 15.15 horas aproximadamente (cuando haya acabado la Mascletá de la plaza del Ayuntamiento que también va dedicada al Valencia CF), organizar una paella gigante y gratuita para más de mil comensales.

Ya por la tarde se montarán junto a la falla una serie de atracciones para los aficionados presentes que se queden a la cremà de la Falla de la Agrupación que está prevista para las 20 horas de la tarde y así evitar que coincida con la Nit del Foc.

También con el partido de Leyendas

En otro orden de cosas, la Agrupación de Peñas tiene pensado volcarse con el partido de Leyendas del Valencia CF previsto para el próximo 24 de marzo. Así, las peñas han reservado 1800 entradas en la zona norte del campo y la idea es preparar una animación especial para el choque. Por eso, en los prolegómenos del encuentro, la idea es que dos representantes de cada peña -un adulto y un niño- salten al campo. No en vano, la velada del partido del Centenario está pensada como un homenaje a las Leyendas del equipo pero también a sus aficionados. De eso, además del reparto de entradas para la final de la la Copa del Rey habló Sagreras con Murthy en la reunión de este martes en el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando