Es Noticia
Kang In Lee, en la prelista de la absoluta de Corea

Kang In Lee, en la prelista de la absoluta de Corea

DMQ
Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).
Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).

La Federación Coreana de Fútbol ya ha avisado al Valencia CF que puede llamar a su jugador Kang In Lee para la selección absoluta. Paulo Bento, que estuvo en Mestalla para hablar con el futbolista en febrero, dará la lista en los próximos días.

La información, desvelada en Corea, confirma las noticias en los últimos meses que aseguran que, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad hace un mes, es un futbolista que, en breve, va a dar el salto a la absoluta. En concreto, sería convocado para los amistosos contra Bolivia en Ulsan el 22 de marzo y frente a Colombia en Seúl el 26 de marzo.

La sub 20 no lo ha convocado

El principal problema para Kang In Lee, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, es si lo llaman para la sub 20 (25 mayo al 16 de junio), selección que juega el Mundial de Polonia y que podría hacerle peligrar incluso la final de la Copa del Rey y una hipotética de la Europa League.

En ese sentido, el entrenador de fútbol sub-20 de Corea del Sur, Chung Jung-young, ha dado la lista de convocados para el campus que harán en España y no está Kang In Lee. Pese a todo, Chung reconoció que está en la reserva y lo convocará si Bento decide no llamarlo para los partidos amistosos de marzo. "Ya que vamos a tener entrenamiento en Murcia, España, quiero incluir a Lee si es posible", dijo Chung."Hablaré con Bento sobre este tema una vez que regrese".

La sub 20 entrenará en España del 17 al 25 de marzo, pero el Valencia no está obligado a liberar a Lee para una concentración como esa. "Lee está en la lista de reserva Sub-20 para entrenamiento en España", dijo un funcionario de la federación coreana que reconoció a la agencia de noticias Yonhap que "actualmente estamos hablando con el Valencia sobre la convocatoria del jugador, y discutiremos el asunto más una vez que Bento regrese a Corea del Sur".

Kang In Lee sigue rompiendo moldes

Kang In Lee en el Valencia-Celtic (Foto: David González).
Kang In Lee en el Valencia-Celtic (Foto: David González).

Entretanto, y aunque del primer equipo ha desaparecido de los últimos partidos, Kang In Lee sigue rompiendo moldes. Su debut en competición europea ante el Celtic ya ha quedado grabado en los anales de la historia del Valencia CF. Su estreno le convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en Europa con un equipo español y en el jugador extranjero más joven en debutar en Europa con el Valencia CF.

Hasta ese momento, Kang In Lee sólo había tenido minutos en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Después de completar la pretemporada en el primer equipo y dar el salto definitivo en el mercado de invierno, Kang In Lee ya ha disputado en todas las competiciones en las que está inmerso el Valencia. 

Su precocidad le hace destrozar récords. Así el 30 de octubre jugó el partido de Copa del Rey frente al CD Ebro y se convirtió en el extranjero más joven en estrenarse con el Valencia en competiciones oficiales.

En Liga debutó el 12 de enero frente al Valladolid, lo que le valió para ser el futbolista más joven nacido en Corea del Sur en debutar en un campeonato europeo. Y todo eso con 18 años y 1 mes. Ahora el salto a la absoluta le espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando