Es Noticia
La plantilla del Valencia CF, entre la más valoradas de Europa

La plantilla del Valencia CF, entre la más valoradas de Europa

DMQ
Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).
Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).

El valor de la plantilla del Valencia CF continúa en aumento, más tras los buenos resultados del último mes del conjunto de Marcelino García Toral, haciendo que la plantilla del club de Mestalla se haya colado entre las 20 más valoradas de las cinco grandes ligas.

Según la actualización del informe del CIES, el CIES Football Observatory es un grupo de investigación dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), de la valoración de plantillas, el Valencia CF se ha colocado en el puesto 20 en cuanto a valor de plantilla entre los conjuntos de las cinco grandes ligas europeas, además de la cuarta más valorada de España, tras FC Barcelona, que se encuentra en el tercer lugar europeo, Atlético de Madrid, octavo, y Real Madrid, noveno.

El Valencia CF, con una valoración de plantilla valorada en 438 millones de euros está tras el Everton, decimonoveno clasificado con 466 millones de valor, y por delante del Leicester, vigésimo primero con 396 millones de euros de valoración de plantilla.

El segundo que menos ha gastado

Dentro de la lista de los 20 primeros clasificados, el Valencia CF es el segundo equipo que menos ha gastado en la confección de su plantilla, con 241 millones de euros, situado tras el Olympique Lyon, que ha gastado tan solo 153 millones de euros en una plantilla que ahora mismo vale 510 millones.

El Valencia CF, por tanto, ha multiplicado por 1'82 el valor de los jugadores, según lo gastado y lo que cuestan ahora, siendo el séptimo equipo en cuanto a mayor subida de precio de la plantilla respecto a lo que costó.

Valor de mercado de los equipos 18-19
Valor de mercado de los equipos 18-19

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando