Es Noticia
Todos los actos del Día del Centenario

Todos los actos del Día del Centenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Actos del día del Centenario (Foto: Valencia CF)
Actos del día del Centenario (Foto: Valencia CF)

Una festiva marcha cívica matinal junto a la bandera oficial, hito clave del 18 de marzo, en la que también se homenajeará a los fundadores antes de disfrutar de una mascletà históricamente valencianista, una paella gigante al lado de Mestalla y una ofrenda muy especial a la Virgen.

‘Ha arribat l’hora!’ El 18 de marzo, en plenas fiestas falleras, el Valencia CF vivirá uno de los días más grandes de su historia: cumplirá cien años de vida y todos los valencianistas están convocados a celebrarlo en las calles del Cap i Casal, en una jornada festiva y popular para compartir y mostrar al mundo el orgullo de ser centenarios, en el día en que uno de los grandes del fútbol alcanza un siglo de ‘sentiment i llegenda’.

El valencianismo, en festivo paseo unido tras la bandera del Centenario

La intensa jornada festiva se iniciará, cómo no, a las puertas del templo del valencianismo, el Camp de Mestalla. A las 9.15 h, todos los valencianistas estamos llamados a concentrarnos en la Plaza del Valencia CF para formar parte de una marcha cívica y popular que recorrerá, a partir de las 9.45 h, la capital hasta las inmediaciones del kilómetro 0 del valencianismo, en conmemoración de la fundación, en 1919, del Valencia FC en el recordado ‘Bar Torino’. Disfruta junto a tu familia y amigos de celebrar unidos por la ciudad en el día grande del Centenario del Valencia CF. Con tu camiseta, tu bandera o bufanda, junto a bandas de música valencianistas, todos unidos detrás de la bandera oficial del Centenario, que irá siendo portada en lo más alto por relevos por una representación de las leyendas que han hecho grande al Valencia CF. En la memoria colectiva, el homenaje al baño de multitudes con que la afición de un recién nacido Valencia FC paseó en 1924 por las calles de su ciudad la bandera original, en la actualidad expuesta en Mestalla tras su reciente restauración.

Los jugadores actuales, leyendas y descendientes de fundadores, en el ‘kilómetro cero’

A partir de las 10.30 h., la marcha, tras llegar a la entrada de la Plaza del Ayuntamiento por la calle de La Paz, Plaza de la Reina y San Vicente Mártir, finalizará junto al kilómetro cero, en las inmediaciones del recordado ‘Bar Torino’, sede de la fundación del club hace ya cien años. Una simbólica lectura del Acta de Constitución por parte de descendientes de los fundadores del VCF y unas palabras del actual presidente servirán de cierre a la conmemorativa marcha popular. Junto a antiguas leyendas, la actual primera plantilla masculina, flamante finalista de la Copa del Rey en el año del Centenario, también asistirá a este emotivo homenaje al VCF, que se completará con el descubrimiento de una placa conmemorativa de un día para la historia del club.

Una mascletà histórica que también rendirá homenaje al Valencia CF

Tras una recepción oficial en el Salón de Cristal del Ayuntamiento por parte de las autoridades municipales a una representación institucional del VCF, incluido el primer equipo, el siguiente hito popular de una jornada para el recuerdo se vivirá en la Plaza del Ayuntamiento, que acogerá a las 14 h. la habitual mascletà fallera, que ese día tendrá un marcado tono valencianista, con una tematización musical y ambiental y guiños muy especiales.

Tras la mascletà, una representación institucional junto a exjugadores, descendientes de fundadores y miembros del club desfilarán, con permiso de la Junta Central Fallera, desde la Glorieta / La Paz hasta la Plaza de la Virgen para realizar una ofrenda floral a la Patrona de Valencia, a la que el VCF ha acudido a lo largo de su historia, en tradición que será homenajeada, para pedir éxitos y para celebrarlos.

Falla y paella gigante de la Agrupació de Penyes junto a Mestalla

Para todos los aficionados valencianistas, otro foco de festiva reunión será el que permitirá compartir, junto a Mestalla, a partir de las 15.15 h., una paella gigante organizada por la Agrupació de Penyes Valencianistes, que también habrá plantado a las 9 h una falla conmemorativa que vivirá su ‘cremà’ en la tarde-noche del mismo día 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando