Plan de Fichajes Valencia CF Tras Reunión con Peter Lim
Secciones

Los planes tras la reunión con Lim: Los ingresos y los fichajes

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 08 de marzo de 2019. 11:00
Peter Lim en el Valencia-Krasnodar (Foto: David González)
Peter Lim en el Valencia-Krasnodar (Foto: David González)

La cita con Peter Lim que tuvo lugar este jueves por la tarde en el hotel de Las Arenas antes del Valencia CF-Krasnodar de la Europa League será la primera de las varias que tenga la cúpula directiva para planificar la temporada que viene. Esta reunión fue más estratégica que puramente deportiva para hablar de los fichajes del Valencia para la temporada 2019-2020. La prueba evidente es que ningún responsable del área deportiva estuvo en la misma. Fueron Murthy, Kim Koh, Alemany e incluso Sean Bai, pero no se vio por allá a Pablo Longoria, por ejemplo ni a nadie del cuerpo técnico.

El modus operandi es calcado al del año pasado, cuando en primavera se sentaron las bases de un plan que después se modificó en mayo al final de temporada y que se puso en práctica en verano. Este año la idea es la misma.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión explicaban a ElDesmarque Valencia que el Valencia tiene claras las opciones, las decisiones que se deben tomar y cuando es necesario hacerlo. Es decir, se manejan varios escenarios para la temporada próxima temporada dependiendo de los ingresos y la principal variación de estos pasa en función de si el equipo está en la próxima edición de la Champions. En definitiva, de los ingresos por competiciones.

Peter Lim llega a las Arenas con su mujer, Anil Murthy y Kim Koh.
Peter Lim llega a las Arenas con su mujer, Anil Murthy y Kim Koh.

Venta de jugadores e ingresos por competiciones

En este sentido, no hay que olvidar que para cuadrar el presupuesto, el club tiene previsto vender jugadores por valor de 42 millones de euros. Norma habitual y ya advertida en el Valencia y que podría modificarse en función de la percepción de otras percepciones.No hay que olvidar tampoco que el club contemplaba un ingreso por competiciones de 64.5 millones de euros para esta campaña. Para lograr esa cifra, el Valencia debería llega a la final de la Europa League, por resumirlo de forma breve.

Y es que, a día de hoy el Valencia CF ha ingresado en Europa unos 40 millones de euros pero tiene garantizados algunos más por el market pool (7-8) de las competiciones europeas al margen de LaLiga (7-8 más) y Copa del Rey (1 millón máximo). Por eso, al conjunto de Mestalla no le queda más remedio que seguir avanzando en la Europa League para, llegando a la final, enjugar la diferencia que le queda y evitar así tener que cuadrar las cuentas con alguna venta de jugador extraordinaria al margen de los 42 millones de euros previstos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *