La Roma se funde a Monchi y firma a Claudio Ranieri

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 17:42
Ranieri ficha por la Roma
Ranieri ficha por la Roma

El italiano Claudio Ranieri, entrenador que sentó las bases del mejor Valencia CF de la historia, se convirtió este viernes en el nuevo entrenador del Roma, en sustitución del destituido Eusebio Di Francesco, tras firmar un contrato hasta el final de la presente temporada.

"El AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019", reza el comunicado oficial publicado en la web del club.

Ranieri viajó este viernes a Roma y se sometió al reconocimiento médico, algo que el club romano prevé para todos sus empleados, en la clínica de Villa Stuart.

Ranieri viajó este viernes a Roma y se sometió al reconocimiento médico, algo que el club romano prevé para todos sus empleados

Tres títulos con el Valencia CF

El técnico italiano se encontraba libre después de ser destituido como preparador del Fulham inglés apenas hace unos días y debutará al frente del Roma el próximo lunes en el duelo liguero contra el Empoli. En el Valencia CF, Ranieri estuvo en dos etapas. Primero en 1997. Eran sus comienzos como técnico fuera de Italia y logró​ consiguiendo los títulos de la Copa del Rey,​ y la Copa Intertoto, además de clasificarlo para la Liga de Campeones.

En 2004 volvería al Valencia CF para recoger el testigo de Benítez y obtuvo el título de la Supercopa de Europa, pero sería destituido a mitad de la campaña 2004-05 tras quedar fuera de las competiciones europeas.

Ranieri regresa una década después

Ranieri, que ya entrenó al Roma de 2009 a 2011, expresó su satisfacción por tener una nueva oportunidad de dirigir al equipo romano: "Estoy feliz por volver a casa. Cuando el Roma te llama es imposible decir que no". Ranieri, además, fue jugador de la Roma en su época como futbolista.

Sustituye a Di Francesco, que fue destituido el jueves tras la eliminación del Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

El cuadro romanista está además eliminado de la Copa Italia, en la que perdió 7-1 contra el Fiorentina, por lo que el objetivo de Ranieri será llevar al equipo a la próxima Liga de Campeones.

La llegada de Ranieri coincide además con el adiós de Monchi, director deportivo hasta hace unas horas y que ha "llegado a un acuerdo" para poner fin a su relación profesional con la Roma.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *