Es Noticia
Oficial: La selección de Corea llama a Kang In Lee a filas

Oficial: La selección de Corea llama a Kang In Lee a filas

DMQ
Kang In Lee con la selección de Corea
Kang In Lee con la selección de Corea

El jugador del Valencia CF Kang In Lee sigue quemando etapas a una velocidad endiablada y, aunque las cosas no le van demasiado bien en Valencia, este mismo lunes Paulo Bento lo ha convocado por primera vez para la selección absoluta de Corea. La noticia confirma los rumores que desde hace un mes se barruntaban en su país.

El técnico portugués lo había incluido en la pre-lista y ahora confirma sus pretensiones con el centrocampista del Valencia CF.

Corea del Sur disputa dos encuentros amistosos en el próximo parón de selecciones: contra Bolivia en Ulsan el 22 de marzo y frente a Colombia en Seúl el 26 de marzo. Como sucede en estos casos, el desplazamiento al otro lado del mundo es el principal handicap de una citación que Kang In Lee y su entorno esperaban con ansias. El jugador debe estar en Corea el 18 de marzo.

Bento sobre Kang In Lee

El seleccionador, que también ha llamado al joven Paik Seung-ho de Girona explicó en sala de prensa su convocatoria. "Ambos tienen mucho talento", agregó el exseleccionador de Portugal y ahora máximo responsable de Corea. "Los hemos observado de cerca en varias situaciones diferentes y me gustaría ver qué pueden hacer a largo plazo. No sé si jugará o no en los partidos, pero pensé que era necesario observar a ambos jugadores. Quiero ver cómo será el equipo nacional".

Bento: "Los hemos observado de cerca en varias situaciones diferentes y me gustaría ver qué pueden hacer a largo plazo".

"Lee Kang-in puede jugar por la izquierda, y también puede ser un recurso como  un segundo delantero o un falso Nueve. En el segundo equipo del Valencia jugó en el centro. Mientras que por la izquierda juega mucho en primer equipo. Teniendo esto en cuenta, llamé con el objetivo de confirmar en qué posición del equipo nacional muestra el mejor desempeño y cuál es útil para el equipo", explicó Bento sobre el jugador del Valencia CF. 

"Técnicamente, ya tiene muy buenas habilidades. No hay duda de que tiene la capacidad técnica para convertirte en un buen jugador. Lee Kang-in es bien recibido, debe crecer y adaptarse, y luego regresar a su equipo", añadió el máximo responsable coreano.

Paulo Bento en sala de prensa
Paulo Bento en sala de prensa

La cruz, en Valencia

Mientras internacionalmente la suerte sonríe a Kang In Lee, en el ámbito doméstico las cosas le van peor. Ante el Girona se volvió a quedar fuera de la lista. Fue un partido en el que el también canterano Ferran Torres sí jugó y marcó. Preguntado Marcelino sobre si Ferran era un buen espejo para Kang In, el técnico explicó lo siguiente: "Tenemos seis jugadores de banda posibles. Es muy difícil jugar y el equipo ahora está en la mejor dinámica. Ferran viene progresando. Todos tenemos que tener prudencia y tomar buenas decisiones. En su momento todos deberíamos haber asumido en enero (cuando el Valencia le hizo ficha del primer equipo) que jugar en el primer equipo era muy difícil. Había que pensar qué es lo mejor para la formación de un futbolista".

Rompiendo moldes

Si bien es cierto, Kang In Lee Kang está rompiendo moldes. Su debut en competición europea ante el Celtic ya ha quedado grabado en los anales de la historia del Valencia CF por su precocidad. No en vano, es el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en Europa con un equipo español y en el jugador extranjero más joven en debutar en Europa con el Valencia CF.  

Antes, tras dar el salto definitivo en el mercado de invierno, Kang In Lee ya ha jugado en todas las competiciones en las que está inmerso el Valencia. El 30 de octubre jugó el partido de Copa del Rey frente al CD Ebro y se convirtió en el extranjero más joven en estrenarse con el Valencia en competiciones oficiales. En Liga debutó el 12 de enero frente al Valladolid, lo que le valió para ser el futbolista más joven nacido en Corea del Sur en debutar en un campeonato europeo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando