Es Noticia
Vicente Rodríguez negocia su salida del Valencia

Vicente Rodríguez negocia su salida del Valencia

DMQ
Vicente Rodríguez en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Vicente Rodríguez en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Vicente Rodríguez negocia su salida del club. El exjugador ha pedido que lo reubiquen en otro puesto porque no puede seguir como secretario técnico del Valencia CF por profundas diferencias profesionales con Pablo Longoria, máximo responsable del área. El secretario técnico está cansado del rol que desempeña en los últimos tiempos y no quiere que se prolongue la situación por tiempo indefinido. Vicente desea seguir en el club, pero no en un puesto en el que no se siente valorado.

Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el futbolista expuso su situación al director general, Mateo Alemany, hace unas semanas. Al mallorquín le explicó que no puede realizar sus funciones por el trato recibido por Longoria y pidió que lo reubicaran. A Vicente le queda un año y cuatro meses de contrato y si el club prescinde de sus servicios, deberá abonarle lo que le resta de contrato.

El club de momento no le ha comunicado su decisión porque en la entidad se valora su labor demostrada en los últimos años, su conocimiento del fútbol y su experiencia de dos años en Inglaterra, que le sirvió para conocer otras Ligas y otro idioma.

Al margen de su trabajo viendo partidos todas las semanas, Vicente completó su formación con los dos primeros niveles de entrenador, no tanto porque su carrera fuera encaminada hacia los banquillos, sino para formarse.

Además, en el Valencia siempre se valoró el hecho de que, además de ser santo y seña de la entidad, uno de los mejores en la mejor época del club. Circunstancia que no cambia pues, de hecho, Vicente participa activamente en todos los actos de la entidad y estará en el partido de Leyendas del Centenario.

Vicente Rodríguez posa sonriente en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Vicente Rodríguez posa sonriente en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Vicente Rodríguez volvió al club en enero de 2016

El pasado mes de enero se cumplieron tres años desde que Vicente Rodríguez volviera al Valencia CF de la mano de Suso García Pitarch. Fue, de hecho, la primera gran decisión del hoy director deportivo del Aston Villa.

El zurdo se hizo cargo de la confección de la plantilla tras el adiós de Suso García Pitarch y Prandelli en un invierno en el que llegaron Zaza y Orellana. Desde ese momento mantiene una estrecha colaboración con Mateo Alemany y Marcelino, en especial en el primer verano de estos en el club. La llegada de Longoria fue modificando esa situación.

En octubre de este año, ya con Pablo Longoria en el club, el Valencia CF le mejoró su contrato para premiar su labor.

Para los más jóvenes, cabe reseñar que, como jugador, Vicente Rodríguez Guillén fichó el 1 de julio de 2000 procedente del Levante UD. En sus inicios llegó a jugar de mediapunta e incluso de segundo delantero. Vicente Rodríguez fue uno de los jugadores que contribuyó a una de las etapas más grandes de la entidad, disputando finales europeas y siendo internacional en varias ocasiones. Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue la del doblete 2003- 2004, cuando se convirtió en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA. El próximo domingo 24 de marzo participará en el partido de Leyendas del Centenario.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toni R

    Vicente Rodríguez uno de mis ídolos y de los mejores que he visto en Mestalla, El Vicente del 2003-2004 valdria hoy 150 millones como poco.

  2. Toni

    Vicente Rodríguez uno de mis ídolos y de los mejores que he visto en Mestalla, El Vicente del 2003-2004 valdria hoy 150 millones como poco.

  3. Pep

    Una gran pérdida si sale ,el mejor interior zurdo que ha tenido el Valencia en muchos años y posiblemente la persona que mejor conoce el fútbol

Cargando