Es Noticia
Anil Murthy desvela los planes de futuro de Peter Lim

Anil Murthy desvela los planes de futuro de Peter Lim

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha concedido una entrevista al diario más importante de Singapur en el que repasa la actualidad deportiva del club así como el futuro inmediato. Tras verse las caras con Peter Lim, la receta del máximo accionista es de austeridad.

"Lim es muy claro: la academia es donde debemos centrarnos", explica el presidente en una extensa conversación con el diario The Straits Times de Singapur. En ella, Murthy incide en que "la clave para el ADN de este club es su academia. No solo tiene la infraestructura, sino que se trata de atraer al mejor talento desde una edad temprana. Nuestro equipo juega con jugadores jóvenes y queremos que los jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia porque les daremos la oportunidad de jugar en la primera división. Tenemos la estructura deportiva y la ambición para que esto suceda ".

"Queremos que los jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia porque les daremos la oportunidad de jugar en la primera división".

Preguntado por los planes de Peter Lim y su amistad con superestrellas como Jorge Mendes o Cristiano Ronaldo, Murthy se ríe: “Las estrellas cuestan mucho dinero. Todos los clubes deben respetar el Juego limpio financiero y uno no puede gastarse más de lo que gana. No estamos en el modelo de gastar grandes cantidades de dinero en estrellas. El Sr. Lim es muy claro: en la academia debemos enfocarnos. Su relación con Ronaldo y Jorge Mendes se debe a su amor por el fútbol. Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro de Valencia es su academia ".

La relación de Peter Lim con Ronaldo y Jorge Mendes se debe a su amor por el fútbol. Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro de Valencia es su academia ".

Anil saca pecho por Lim en el Centenario

"En los últimos 100 años, tuvimos muchos éxitos, muchos trofeos, somos un gran club en Europa", explica Murthy, que recuerda sin embargo que "si miras a Europa hoy, hay muchos clubes geniales con grandes historias que han caído en el olvido". Por eso, saca pecho por el máximo accionista y jefe. “Un momento significativo en la historia de Valencia fue la entrada de Peter Lim invirtió más de 200 millones de euros. Hoy, al celebrar nuestro centenario, tenemos estabilidad financiera, social y deportiva", asegura el presidente.

"Peter Lim invirtió más de 200 millones. Hoy, al celebrar nuestro centenario, tenemos estabilidad financiera, social y deportiva"

Para concluir, Murthy afirma que la razón de la -según él- reciente estabilidad de Valencia se debe a la “sólida cultura corporativa en el club con un equipo de profesionales fuertes”, y que la administración del club ha establecido una hoja de ruta clara para hacer que Valencia sea competitiva sin alejarse del Fair Play Financiero. "Hay clubes con grandes presupuestos, pero estamos seguros de que podemos igualarlos en el campo. Le ganamos a Man United aquí en la Liga de Campeones. No se trata de la brecha en los presupuestos, se trata de cómo formamos un equipo para competir al más alto nivel y estamos allí hoy", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando