Krasnodar - Valencia CF: Crónica Octavos de Final Europa League
Secciones
UEFA Europa League
Krasnodar
1-0: Suleymanov, min.85.
1-1
Live
Jornada 3
14 de marzo de 2019
18:55
Valencia
1-1: Guedes, min.90+3.

Guedes salva al Valencia de la debacle

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 14 de marzo de 2019. 20:48
Guedes marca el 1-1. (Foto: Valencia CF9
Guedes marca el 1-1. (Foto: Valencia CF9

El Valencia CF estará en cuartos, pero rozó la eliminación. El conjunto de Mestalla se confió, fue bisoño, conservador y casi desperdicia el 2-1 de la ida en Mestalla. Los de Marcelino estaban eliminados por un gol encajado en el 84 obra de Suleymanov que les mandaba a casa antes de tiempo, antes de lo deseado. Sin embargo, Guedes, en el 92 salvaba al Valencia de la eliminación. Gameiro se la inventó y el portugués resolvió el Krasnodar-Valencia con un zurdazo. Por los pelos, pero también vale. 

Marcelino optó por un doble pivote defensivo formado por Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia y dos puntas de contención como son Mina y Sobrino. Los arietes eran la primera muralla ante el acoso de los rusos del Krasnodar que salieron en tromba. De hecho, Ari logró marcar en el 11 pero controló con el brazo y el tanto no subió al marcador. Fueron momentos de agobio máximo, de presión en los que la eliminatoria se tambaleaba.

Al Valencia le costó media hora cogerle el punto al partido, pero cuando lo hizo empezó a crear serio peligro a un Krasnodar que se quedó sin su mejor hombre, el delantero Ari, por lesión.

Carlos Soler falló en una entrega, y después a bocajarro estrelló ante el portero un gran centro de Cheryshev. No era el día del canterano que, a falta de Parejo, ponía las gotas de calidad en la salida.

Kondogbia.
Kondogbia.

El Valencia aguantó hasta el descanso un nuevo arreón ruso, volcado de nuevo en pos del gol que les diera el pase a cuartos. Y con esa tónica comenzó la segunda parte.

Los cambios no cambian la tónica

Marcelino sentó a Sobrino en el 57 y dio entrada a Rodrigo para que aprovechara el trabajo de su compañero. Nada más salir Cheryshev le puso un buen balón al internacional español que se fue alto. Poco después sería Guedes el que entraría en liza por Mina para lograr un tanto que mandara al Valencia al sorteo del viernes,

Llega el gol y las prisas

Con el paso de los minutos el equipo no terminaba de hacerse dueño del partido ni de la eliminatoria. Un gol dejaba al Valencia CF fuera de Europa y no podía confiarse y así llegó el gol de Suleymanov en el 84. La estrella rusa había salido poco antes y se sacó un zurdazo desde la frontal superando el vuelo de Neto. El Valencia estaba eliminado. 

Inmediatamente después Marcelino sacó a Gameiro por Soler. El equipo apretó y le imprimió la velocidad que no le había puesto durante los primeros ochenta y cuatro minutos. De cabeza Gabriel pudo marcar tras un centro medido de Gayà. El Valencia se lanzó a la desesperada, estaba fuera, pero Gameiro se inventó una jugada, se la cedió atrás a Guedes y este con la zurda, en el 92, lograba el gol de la salvación, el del pase a cuartos. El portugués salvó a su equipo.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Krasnodar: Satonov, Petrov (Suleymanov, min.76), Spajic, Fjoluson, Ramírez, Olsson, Gazinskiy, Pereyra, Wanderson, Claesson y Ari (Stotskiy, min.30).

Valencia: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, min.87), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Sobrino (Rodrigo, min.57) y Santi Mina (Guedes, min.69).

Árbitro

Anthony Taylor (Inglaterra)

Tarjetas

Kondogbia (15'), Pereyra (29'), Carlos Soler (75'), Gazinskiy (78').

Incidencias

Krasnodar Stadium: capacidad para 35.059 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *