Krasnodar - Valencia CF: Día, Hora y Alineaciones | Europa League
Secciones
UEFA Europa League
Krasnodar
1-0: Suleymanov, min.85.
1-1
Live
Jornada 3
14 de marzo de 2019
18:55
Valencia
1-1: Guedes, min.90+3.

A Bakú se llega por Krasnodar

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 14 de marzo de 2019. 07:54
Valencia-Krasnodar. (Foto: UEFA)
Valencia-Krasnodar. (Foto: UEFA)

El Valencia CF dirime este jueves a partir de las 18.55 horas en la parte más templada de Rusia su pase y correspondiente clasificación para el sorteo de cuartos de final de la Europa League de este viernes. Antes tendrá que hacer bueno el 2-1 y eliminar al correoso FC Krasnodar, un equipo que sigue con opciones en la competición dada su fortaleza como local y de la relajación de los de Marcelino en el partido de ida. Será, como no puede ser de otra forma, un Krasnodar-Valencia intenso y disputado. Los cuartos de final esperan.

Por eso, el Valencia no puede volver a pecar de exceso confianza y tendrá que salir a por los rusos con la intención de marcar al menos un gol que les allane el camino hacia la siguiente fase. Lo tendrá que hacer sin el gran capitán, Dani Parejo, sancionado y que descansará. Tampoco estarán Roncaglia, también sancionado, y Garay, lesionado pero acelerando su recuperación para el partido del domingo en Getafe.

Marcelino lo tiene claro, al menos eso dice, y sabe que su receta debe ser: "Intentar atacar desde el principio, no pensar solamente en defendernos. Sería un grave error por nuestra parte". "Sabemos que un gol obliga al rival a marcar tres", insistió el técnico en la previa antes de asegurar que ya tenía decidido quién hará de Parejo.

Por el contrario, Marcelino recupera a Kondogbia, que será titular y muy probablemente con Francis Coquelin en el doble pivote como pareja de contención para, desde ahí, buscar la victoria que le acerque un poco más a la final de Bakú. Cabe la posibilidad que la dupla gala deje su sitio a Carlos Soler, un centrocampista más creativo y que sea Wass el que esté en un costado y Cheryshev en el otro. Arriba Rodrigo, que se retiró antes de tiempo en Girona y Mina que no jugó en Montilivi son los que tienen más papeletas para jugar en el equipo inicial.

 

Será, sin duda, un equipo de garantías ante un rival, el FC Krasnodar, que demostró en Mestalla ser inferior a los valencianistas pero al que, si le dan alas, puede complicarle la vida a cualquiera. En la Europa League no ha perdido en casa y a eso se aferrará para tratar de doblegar a un Valencia que es favorito y que, a falta de alegrías en LaLiga, sabe que ganar la segunda competición continental podría catapultarle a la Champions League. Para eso, queda mucho y el primer paso es colarse en el sorteo de cuartos de este viernes. Ahí el Valencia conocerá el camino hasta la final de Bakú.

Ficha técnica

Alineaciones

Krasnodar: Satonov, Petrov (Suleymanov, min.76), Spajic, Fjoluson, Ramírez, Olsson, Gazinskiy, Pereyra, Wanderson, Claesson y Ari (Stotskiy, min.30).

Valencia: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, min.87), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Sobrino (Rodrigo, min.57) y Santi Mina (Guedes, min.69).

Árbitro

Anthony Taylor (Inglaterra)

Tarjetas

Kondogbia (15'), Pereyra (29'), Carlos Soler (75'), Gazinskiy (78').

Incidencias

Krasnodar Stadium: capacidad para 35.059 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: