Es Noticia
Carlos Soler: "Nos motiva pelear por la Europa League"

Carlos Soler: "Nos motiva pelear por la Europa League"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Soler tras anotar el 1-0 ante el Manchester. (Foto: UEFA)
Carlos Soler tras anotar el 1-0 ante el Manchester. (Foto: UEFA)
Carlos Soler cumplió 100 partidos con el Valencia CF frente al FC Krasnodar, rival contra el que pelearán este jueves por una plaza en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Alcanzar esa cifra de encuentros con solo 22 años en un club tan exigente como el Valencia CF no es fácil, como no lo fue llegar a la élite tras entrar con solo 7 años en la Academia VCF, como repasa en esta entrevista para la UEFA.

“Soy de uno de los barrios de Valencia y comencé a jugar con cinco años en Bonrepós, un pueblo próximo porque mi hermano, que tiene seis años más que yo, jugaba allí. Entré en la Academia del club con 7 años y ahora tengo 22. Recuerdo el primer día que vine aquí, tenía miedo porque no sabía qué iba a encontrarme, quiénes iban a ser mis compañeros y qué me pedirían que hiciera. Era la Academia, pero no dejaba de ser el Valencia CF. Fue un desafío realmente emocionante para mí”, reconoce Carlos.

Ejemplo para todos los que sueñan algún día con ser futbolistas, Carlos reconoce que se siente “muy identificado con el Valencia CF y pienso que el aficionado también conmigo, como ocurre con todos los jugadores formados en la Academia. Ser de aquí, jugando en el equipo del que eres, el de tu tierra, la verdad es que uno siente mucha ilusión”.

Siempre con los ojos bien abiertos para aprender, el centrocampista siempre recordará los días en que veía de cerca a sus ídolos en la Ciutat Esportiva de Paterna: “Recuerdo que me crucé cuando era joven con varios jugadores que son una referencia para mí, como David Villa, David Silva o Mata, contra el que tuve la oportunidad de jugar, así que fue algo especial para mí”.

Cuando era joven iba a Mestalla a la zona de Gol Xicotet y sus primeros recuerdos eran de la temporada en la que el Valencia CF conquistó el ‘Doblete’ en 2004, al ganar LaLiga y la Copa de la UEFA. Para Carlos Soler, pasar de ver al Valencia CF desde la grada o en la televisión a convertirse en uno de los protagonistas es algo raro: “Mestalla era el estadio al que iba para ver al equipo y ahora juego ahí, es extraño, estar en el césped es súper especial, porque es un estadio muy bonito. Me encanta”.

Tras vencer al Girona FC los focos se centran en el duelo en Krasnodar de este jueves en la UEFA Europa League, una competición que ilusiona mucho a la afición y a los futbolistas, como reconoce Carlos Soler: “Tenemos grandes esperanzas en la Europa League. Va a ser un rival difícil, pero haremos todo lo posible para clasificarnos y llegar lo más lejos que podamos. Es un torneo con grandes clubes, como el Chelsea FC o el Arsenal FC que esperarán llegar a la final, pero a nosotros también nos motiva estar peleando por ello”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando