Centenario Valencia CF: Enrique Ponce lucirá los Colores del Club
Secciones

El homenaje del torero Enrique Ponce al Centenario del Valencia CF

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 14 de marzo de 2019. 11:00
Enrique Ponce
Enrique Ponce

El mundo de los toros, como no podía ser de otra manera, no se ha quedado al margen para homenajear y celebrar el Centenario del Valencia CF. En concreto será el matador Enrique Ponce el que luzca un terno en colores blanco y azabache para dejar constancia de la efeméride futbolera.

La noticia, avanzada por la revista Aplausos, asegura que el diestro lucirá esta prenda "nada habitual en su armario" en la corrida que celebrará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo 18 de marzo, fecha en la que se conmemora el Centenario de la entidad valencianista, club del cual es reconocido seguidor Enrique Ponce. Será la segunda vez que el diestro de Chiva toree en la feria de Fallas.

Cuenta además el mencionado semanario que será un vestido confeccionado en la conocidísima Sastrería Santos de Sevilla y que contará con el bordado de inspiración valenciana que ha diseñado el propio torero. En concreto, consiste en un dibujo que recuerda la hoja del naranjo y su flor de azahar, sin duda una planta emblemática de la tierra que lo vio nacer. 

Ponce es un reconocido valencianista quien, siempre que puede, -sumó durante una década más de cien festejos cada año- sigue el devenir del Valencia CF. Era, por ejemplo, un habitual en los partidos para recaudar fondos contra la droga a finales del siglo pasado en el que se enfrentaban toreros, periodistas y famosos de toda índole.

Primer torero académico de la historia

Este año se cumplirán 29 años desde que Ponce tomó la alternativa y ya cuenta en sus vitrinas, además de haber abierto la puerta grande en numerosas plazas, con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, de hecho es el primer matador de toros en activo que consigue dicho galardón. Ha recibido también el Título de académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Es el primer torero académico de la historia.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: