Historia Valencia CF Cuartos de la Europa League y Antecentes Villarreal
Secciones

El Valencia CF alcanzará en Villarreal la mayoría de edad europea

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 15 de marzo de 2019. 18:00
Valencia-Villarreal en 2004 (Foto: Valencia CF)
Valencia-Villarreal en 2004 (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF, que se clasificó este jueves para los cuartos de final de la UEFA Europa League al eliminar en octavos al FC Krasnodar, ya conoce su rival para la próxima ronda. El conjunto de Mestalla alcanzará su mayoría europea ante el Villarreal. Contra los castellonenses el Valencia sólo ha jugado una vez en competición europea. Fue el año del doblete en semifinales y el Valencia pasó adelante y termino proclamándose campeón.

El choque ante el Villarreal la decimoctava participación del Valencia en cuartos de final en las diferentes competiciones europeas. El equipo cuenta hasta la fecha con cuatro títulos conquistados a lo largo de su historia.

El Valencia CF alcanzó los cuartos de final en la Champions League en cuatro ediciones; nueve en la Copa de la UEFA o actual Europa League; tres más en la Copa de Ferias y dos de la Recopa de Europa.

Dos títulos y un subcampeonato en los 60

En la Copa de Ferias el Valencia CF ha llegado a cuartos de final en tres ocasiones: dos título y un subcampeonato jalonan sus vitrinas. Y es que, el Valencia CF es uno de los grandes protagonistas de esta competición, ya que levantó el trofeo en dos campañas consecutivas 1961-62 y 1962-63 y obtuvo subcampeonato en la edición 1963-64, todo ello en sus tres primeras participaciones.

En la 66-67 caería ante el Leeds en cuartos.

El doblete

El Valencia volvería a proclamarse campeón en 2004 con la denominación de Copa de la UEFA. Fue en 2004 en Goteborg el año del doblete. Antes había alcanzado los cuartos en cuatro ocasiones más. Ese año en semifinales eliminaría al Villarreal gracias al gol de Mista en el partido de vuelta en Mestalla. En la ida quedaron empatados sin goles.

En la 2001-02 fue eliminado por el Inter; en la 1996-97 cayó a manos del Schalke; el Anderlecht fue su verdugo en la 82-83 y el IFK Goteborg en la 81-82.

El Valencia CF del doblete en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF del doblete en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Dos semifinales en el siglo XXI

La denominación de la Europa League sustituyó a la de Copa de la UEFA, heredera a su vez de la antigua Copa de Ferias, en la temporada 2009-2010. Desde ese período, el conjunto de Mestalla llegó a dos semifinales y se quedó en cuartos de final en otra ocasión más.

Cronológicamente en la 2009-2010, el Valencia caería en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Fue el año de la camiseta de Zigic.

Camiseta de Zigic rota
Camiseta de Zigic rota

A partir de aquí el Valencia volvería a rozar la gloria en la segunda competición continental. Así, el equipo disputó dos semifinales en la 2011-12 y en la 2013-14. En la primera ocasión el verdugo sería el Atlético, ya sin polémica, y en la segunda el Sevilla, que con el gol de M'Bia. Fue sin duda la Liga Europa más amarga para los valencianistas la de la campaña 2013-2014 en la que un gol del Sevilla en el último minuto del segundo partido de semifinales dejó fuera al Valencia cuando ya se festejaba en el estadio el pase a la final.

A cuatro partidos de una final

Ahora, el conjunto de Marcelino vuelve a estar a solo cuatro partidos de la final de la Europa League, se mantiene vivo en todas las competiciones y aspira a cerrar la mejor temporada posible en el año del Centenario.

El conjunto de Mestalla está de nuevo en la élite europea. Únicamente dieciséis equipos sobreviven entre Champions y Europa League y el Valencia CF, ya clasificado para la final de la Copa del Rey, es uno de ellos. De hecho, sólo dos equipos españoles siguen vivos en tres competiciones; el FC Barcelona y el Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *