Falla Valencia CF | Actos Centenario VCF | Plantá Fallas
Secciones

El Valencia CF ya luce su falla

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Viernes, 15 de marzo de 2019. 21:27
Falla Tio Pep Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Falla Tio Pep Valencia CF (Foto: Valencia CF)
 Con la plantà al tombe del monumento “El lleó de Mestalla”, por parte de la Falla Tio Pep, se rinde homenaje al Centenario del Valencia CF con una reproducción facsímil del monumento que se plantó en 1925 por la ‘Falla Tio Pep’, con la presencia de un grupo de socios del Valencia CF, un proyecto realizado en colaboración con el Club, la Fundació Valencia CF y l’Institut Universitari de Restauració del Patrimoni de la Universitat Politècnica de València.

Se vivieron momentos muy emotivos en la calle del Marqués de Dos Aguas y emocionantes cuando se levantó al tombe la Copa, parte central del monumento, un acto con motivo del Centenario que contó con la presencia del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, representantes de la Fundació Valencia CF, del Institut Universitari de Restauració del Patrimoni de la UPV, una representación de los descendientes de los fundadores Octavio Augusto Milego, Gonzalo Medina o José Llorca, leyendas del Club como Ricardo Arias y los miembros de la comisión fallera Tio Pep.

Con banderas del Centenario colgadas en los balcones de la calle y cánticos de “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”, donde el Valencia CF disputará la final de la Copa del Rey, el presidente Anil Murthy mostró su satisfacción por vivir la planta de este monumento tan especial: “Cuando empezamos a planificar el Centenario queríamos la vinculación de todo el mundo. El Centenario es de y para vosotros, los aficionados del Valencia CF, sois los protagonistas. Queremos facilitar las cosas para que lo celebren con el club”, señaló el presidente Anil Murthy.

“Este año vamos a Sevilla a jugar la final de la Copa del Rey, estamos en los cuartos de final de la Europa League, luchamos otra vez para estar en la próxima edición de la Champions. Vamos a celebrar un Centenario espectacular. Gracias a la Falla del Tio Pep y a la Universitat Politècnica de Valencia por este monumento. Trabajamos juntos para hacer un Centenario muy grande”, añadió el presidente, que ayudó a levantar al tombe el monumento, una reproducción facsímil del que se plantó en 1925.

Sobre el cadafal se colocó la Copa, con el remate del “lleó de Mestalla”, y habrá cuatro ninots, que representaron en su día a un jugador de fútbol, un atleta y uno de hockey, que el año anterior (1924) habían ganado las competiciones en las que participaron, además de una fallera. La única concesión realizada en el monumento de este 2019 es la presencia de otro ninot, que representa al fotógrafo que hizo la fotografía en aquel momento, Vicente Barberà Masip.

José Luis Regidor, del Departament del Institut Universitari de Restauració del Patrimoni de la UPV, recalcó la “gran expectación y acogida, en este proyecto hemos puesto toda la pasión y el cariño”. Luego llegó el turno del presidente de la comisión de la Falla Tio Pep, Luis Gómez, orgulloso por haber puesto su granito de arena en el Centenario del Valencia CF: “Hace 95 años unos valencianistas y falleros hicieron esta maravilla de falla, y ahora los falleros del Tio Pep hemos conseguido volver a replicarlo para celebrar el Centenario del Valencia CF. Estamos orgullosos de poner el granito de arena en este Centenario, felicitamos al club. Amunt Valencia! Amunt el Tio Pep”.

Para concluir el acto el Valencia CF le puso el corbatín conmemorativo de esta efeméride al estandarte de la comisión, además de entregarle un “palet” del Club en agradecimiento a la falla, concluyendo con el obsequio más emotivo: una reproducción del acta fundacional del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *