Es Noticia
El agente de Roncaglia anuncia su visita

El agente de Roncaglia anuncia su visita

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Valencia-Real Sociedad (Foto: David GonzálezI)
Valencia-Real Sociedad (Foto: David GonzálezI)

El rendimiento de Facundo Roncaglia está sorprendiendo a todo el valencianismo. El argentino llegó al Valencia CF en el mercado de invierno para ocupar el hueco dejado por Jeison Murillo. El exfutbolista del Celta aterrizó en un equipo con una defensa ya asentada. Por lo que se preveía que ‘Facu’ iba a ser un actor secundario en el esquema de Marcelino. Pero el zaguero no sólo está teniendo minutos en el equipo si no que su rendimiento está siendo más que bueno. Por lo que el Valencia ya se plantea intentar abordar su fichaje, pero siempre el próximo verano. 

Por su parte, Roncaglia también está atento a lo que pueda suceder con él la próxima campaña. El argentino termina contrato con el Celta en junio de 2020 y afronta un año clave para poder elegir un destino apropiado. El agente del futbolista, Claudio Curti, tiene previsto viajar a Valencia en un mes para reencontrarse con Facundo. Unos días que Curti aprovechará para hablar con el Valencia y saber de primera mano las intenciones que tienen en el club de Mestalla con el futbolista. 

A finales de abril o principios de mayo, con la temporada a punto de concluir, ambas partes ya tendrán una visión más concreta de lo que pueden querer para el futuro. Por ahora, ni el entorno de Roncaglia ni el propio Valencia tienen prisa. Cabe recordar que la cesión del argentino no incluye una opción de compra para el próximo verano. Por lo que el conjunto del Turia deberá negociar con el Celta en el caso de que decida dar el paso de ir a por el defensor. 

En cuanto a la voluntad del futbolista, Roncaglia quiere seguir jugando a fútbol en Europa. La intención del central es continuar jugando en una de las grandes ligas y no marcharse a un campeonato menor. Facundo se ha adaptado muy bien al vestuario del Valencia y a la forma de trabajar de Marcelino. Además, la familia del zaguero está muy feliz en una ciudad con un clima muy distinto al de Vigo. De hecho, él no oculta su intenció: "Vine para jugar y pelear por quedarme"

Boca Juniors es uno de los equipos que siempre han tenido en su agenda a Facundo Roncaglia. El argentino ya vistió los colores del citado conjunto. Pero el futbolista ya les contestó el pasado verano que su idea es la de continuar, por ahora, jugando a fútbol en Europa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando